Protestan por desalojos en la visita de AMLO en su recorrido en helicóptero militar sobre tren Maya

(LeMexico) – Campechanos colocaron mantas sobre las vías del tren Maya para que fueran visibles por el presidente AMLO en el recorrido aéreo que realizó con el Secretario de la Defensa y el titular de Fonatur.

Por medio de un vídeo en sus redes sociales, AMLO explicó que realizó una serie de recorridos este fin de semana sobre los trabajos del Tren Maya, sobre el trazado de 1,500 kilómetros, en compañía de empresarios y servidores públicos. El recorrido se realizó a bordo de un helicóptero militar, en los tramos 3 y 4 de su mega proyecto.

En el video, se le ve en compañía del general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, el empresario de grupo Vidanta y asesor presidencial, Daniel Chávez Moran y, Rogelio Gimenez Pons, titular de Fonatur, quien es responsable de la obra.

Algo que no se aprecia en dicho video son las mega mantas de los habitantes de los barrios de Santa Lucia y Camino Real, en Campeche. Piden al presidente modifique el trazo del tren para no ser desalojadas de sus viviendas las miles de familias que están siendo afectadas. En sus anuncios se pudieron leer mensajes como: Sr. Presidente, no nos exponga a un Tren Maya, Diálogo directo con ud. Sr. Presidente. NO SOMOS INVASORES, No a la destrucción de nuestras viviendas y barrios, y, Reubicación de las vías férreas. FUERA DE LA CIUDAD Y DE LOS BARRIOS.

Ante estas protestas, el mandatario no ha hecho ningún comentario. Sabe que los trabajos están desfasados por las protestas de los pueblos originarios y principalmente los amparos jurídicos que se han interpuesto a la continuación de la obra. Expertos aseguran que esta podría quedar lista para el 2024, si es que los miles de inconformes lo permiten.

A su arribo a Campeche, AMLO fue recibido por el gobernador del estado Carlos Miguel Aysa González, en el sector naval en el municipio de Champotón, posteriormente se reunió en Yucatán con el gobernador Mauricio Vila Dosal, en Mérida en la base Militar del estado.

Back to top button