¿Por qué me piden mi expediente de vacunación listo en la CDMX?

(LeMexico) – A partir de esta semana, la CDMX implementó nuevo modelo de operación en el proceso de vacunación contra el COVID-19 a fin de agilizar el proceso.

El objetivo de este nuevo modelo es inmunizar a 1.2 millones de personas en una semana e implica que todos aquellos que asistan a los centros de vacunación deben de llevar impreso y prellenado su expediente de vacunación.

“El objetivo es tener una capacidad instalada en la Ciudad de México para aplicar 1.2 millones de vacunas, esto significa vacunar cada semana cerca del 17 por ciento de la población adulta de la ciudad en una sola semana”.

Director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP)

¿Dónde consigo mi expediente de vacunación?

Puedes descargar tu expediente en la siguiente liga: mivacuna.salud.gob.mx. El entregarlo lleno ayudará a triplicar la capacidad por hora que una Macro Unidad Vacunadora puede tener.

¿Cuándo me toca vacunarme?

Esta semana se vacunó a personas de 30 a 39 años en las alcaldías Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Xochimilco. Hoy vacunarán a aquellas personas cuyos apellidos inicien con N, O, P, Q y R y mañana, el último día para estas alcaldías, de la S a la Z y las personas rezagadas.

También se inoculará con la segunda dosis a las personas de 50 a 59 años que residan en las alcaldías Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Contreras e Iztapalapa. Asimismo, se inoculará con la primera dosis a aquellos en el rango de edad de 40 a 49 años de Benito Juárez, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

Recuerda que aunque te vacunes no hay que dejar las medidas de higiene a un lado, ya que podrás seguir adquiriendo y contagiando el coronavirus.

Te invitamos a mantenerte informado con más información en el portal de LeMexico y nuestras redes sociales:

https://www.facebook.com/lemexico.mx

Back to top button