Brasil vs Argentina: La final de Copa América se jugará con publico

(LeMexico) – Este sábado, el ganador de la Copa América 2020 se destacará en un duelo entre dos viejos conocidos: Brasil y Argentina se enfrentarán en el Estadio Maracaná a las 7:00 pm para competir por el campeonato de la Copa América.

El alcalde de Río de Janeiro, una de las ciudades brasileñas más afectadas por la pandemia, aprobó la admisión pública a la final del partido, que se jugará entre Argentina y Brasil el próximo 11 de julio.

“Considerando que la entidad organizadora presentó protocolos de operación y acreditación, adoptando mecanismos para proteger la salud de los involucrados, utilizando herramientas adecuadas para la prevención del contagio y la propagación del COVID-19”.

Autoridades del país soberano de América del Sur

Sin embargo, la diligencia y tensiones provocadas por el Presidente Jair Messias Bolsonaro ocasionaron la crisis sanitaria o acto que la agravara durante el segundo trimestre de este año.

“Un año y 300 mil muertes después del comienzo de la pandemia, Brasil se encuentra en la fase más letal. Tiene hoy el mayor número de muertes por millón de habitantes en el mundo; superó las 3,000 diarias y se enfrentó al «peor colapso del servicio sanitario» en su historia”.

Marcelo Queiroga, el cuarto ministro de Salud

Las indicaciones han sido muy claras y puntuales, los asistentes deberán presentar una prueba de antígenos o PCR con resultado negativo para COVID-19, examen que deberá ejecutarse hasta 48 horas antes de confrontarlo en las entradas del partido. También deberán cumplir medidas de distanciamiento dentro del recinto y, por supuesto, que portar el cubrebocas en todo momento.

Recordemos que el virus no tiene fronteras y será muy complejo e imposible restringirlo al movimiento en zonas del estadio.

En suma, este evento representa un peligro no solo para Brasil o los países vecinos sino para el mundo entero.

Back to top button