AMLO celebra desprecio de Cristiano Ronaldo hacia la Coca-Cola

(LeMexico) – Durante la conferencia de prensa de esta mañana desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó y celebró la acción del futbolista portugués Cristiano Ronaldo de retirar unas botellas de Coca-Cola y reemplazarlas por una botella de agua. Esto sucedió durante una conferencia de prensa, el mes pasado.

Al referirse sobre que está demostrado que las personas con enfermedades y obesidad resisten menos al COVID-19, López Obrador señaló que a causa del “encierro” –confinamiento- que ocurrió en muchos hogares, como protección ante la pandemia, aumentó la obesidad en niños y jóvenes. Esto debido a que estos no tuvieron una alimentación adecuada, ni pudieron hacer ejercicio, por lo que el gobierno debe seguir informando y orientando sobre la educación de la salud y la nutrición.

No obstante, el mandatario tomó este tema para recordar el momento en que el jugador de la Juventus despreció esta bebida carbonatada, a pesar de que Coca-Cola es uno de los principales patrocinadores de la Euro 2020, evento donde se vivió esta acción.

“Lamenté que eliminaran a Portugal porque me gustó mucho lo que hizo este gran futbolista Cristiano Ronaldo. Porque una imagen así, ayuda más que muchos tomos sobre nutrición y además lo sentí espontáneo”.

AMLO

Mientras tanto, se presentaba el video donde el portugués aparta las botellas de Coca-Cola para colocar en su lugar una botella de agua y López Obrador expresó “¡Tengan, para que aprendan!”.

Cabe recordar que dicho episodio sucedió previo al debut de la selección portuguesa en la Euro y que el mismo afectó las acciones de la refresquera, pues este acto le generó pérdidas de alrededor de 4 mil millones de dólares.

Finalmente, en relación a este evento deportivo, el próximo 11 de julio se jugará la final entre Italia e Inglaterra en el mítico estadio de Wembley, donde la selección de fútbol de México obtuvo su primera y única medalla de oro en 2012, durante los Juegos Olímpicos de Londres, venciendo a Brasil con un marcador de 2 goles a 1.

Back to top button