Dejan en libertad al asesino que envenenó a los perros Tango y Athos

(LeMexico) – La abogada defensora del adiestrador canino, Edgar Martínez, se dijo estar decepcionada del sistema penal queretano, pues le permitieron al imputados del asesinato de los perros seguir su proceso en libertad.

El imputado fue vinculado a proceso, pero enfrentará la acusación en libertad. Ameritaba prisión preventiva como medida cautelar, dio a conocer la abogada Mónica Huerta Muñoz, quien representa a Edgar Martínez, dueño y entrenador del par de cachorros que fueron envenenados con unas salchichas. Aclaró que hay tres delitos por los que se le imputan al sujeto, debido al concurso de delitos respecto a la conducta desplegada del mismo individuo, sólo se le imputaron dos.

Se le vinculó por el delito contra los animales, lo cual amerita una privación de su libertad, prisión preventiva como medida cautelar. Sin embargo, el juez le permitió enfrentar el proceso sin permanecer en el Cereso de San José El Alto, pero, con la portación de un brazalete electrónico y sin poder acercarse a Edgar Martínez ni a los demás perros que pudiera tener bajo su custodia.

La detención del supuesto culpable se realizó el día de ayer en la colonia Panamericano, cuando agentes de la fiscalía acudieron al domicilio del imputado con una orden de cateo en mano. A 20 días después de que cometiera el supuesto asesinato de los perros entrenados, dándoles salchichas envenenadas.

Por último, definió el plazo de la investigación complementaria, el cual se vence en dos meses, el 7 de septiembre. Athos contaba con una certificación internacional para realizar acciones de rescate humano bajo escombros. Tango era parte de la Cruz Roja queretana, brindaba asistencia y acompañamiento a quien lo requiriera.

Las muestras de apoyo y la exigencia de justicia, una vez más para animales indefensos, resonaron en todo el país. al homenaje que realizo la Cruz Roja para honrar a los perros de la familia Martínez, acudieron incluso personas quienes se vieron beneficiadas por los servicios de los perritos.

Back to top button