Tras recaudar fondos, el Papalote Museo del Niño reabrirá este 11 de septiembre

(LeMexico) – El Papalote Museo del Niño reabrirá sus puertas el 11 de septiembre, luego de haber estado cerrado por más de 12 meses y estar al borde de la quiebra tras la crisis financiera desencadenada por una emergencia sanitaria.

La meta es llegar a los 50 millones para cubrir los costos de manutención y sueldos de los empleados, pero hasta el momento tienen 37 millones 955 mil 947 pesos, con lo que les permitirá ser reabierto al público.

El Papalote Museo del Niño Este es un lugar familiar, donde no solo los niños observan, sino que también esperan que los padres tengan la oportunidad de acompañarlos, aprender y consolidar ciertos conocimientos con ellos.

Museo lúdico que se guía por el diseño de la parte del pensamiento crítico y cuestiona el cómo voy a observar, cómo voy a entrar en el razonamiento de por qué en lugar de qué. Este es un espacio donde personas de cualquier edad pueden encontrar completitud para cada uno de los conocimientos de la vida misma.

“Hay que hacer todo lo que podamos, para evitar el cierre definitivo de Papalote”.

Dolores Beistegui, directora del Papalote Museo del Niño en enero de 2021

El temor a que el recinto cerrara de manera permanente parecía la opción inmediata y la que vislumbraba los estragos del encierro provocado por Coronavirus.

A través de juegos, los niños que visitan este espacio aprenden sobre diversos temas que les ayudan a desarrollar su mente y su evolución. Es por ello que el Papalote es una propuesta realmente interesante en este campo del aprender a aprender.

Por último, es importante señalar que las aportaciones siguen por medio de la página oficial del museo, a través del link https://papalote.org.mx/.

Back to top button