Haití está de luto por el asesinato de su presidente Jovenel Moïse

(LeMexico) – Lamentablemente, el primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, informó por medio de un comunicado que el presidente de esta nación, Jovenel Moïse, fue asesinado en la madrugada de este miércoles.

“Alrededor de la 1 de la madrugada, en la noche del martes 6 al miércoles 7 de julio de 2021, un grupo de desconocidos, algunos de los cuales hablaban español, atacaron la residencia privada del presidente y lo hirieron de muerte. La primera dama recibió un disparo y está recibiendo el tratamiento necesario”.

“La situación de seguridad en el país está bajo el control de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas de Haití”.

“Se están tomando todas las medidas para garantizar la continuidad del Estado y proteger a la Nación”.

Hasta el momento no se ha declarado cómo se asesinó al presidente.

El mundo entero está conmocionado por los resultados de la ola de inseguridad que ha sufrido Haití en los últimos años. Se sabe que gran parte del país estaba en contra de su mandato, ya que argumentaban que su mandato debió de haber terminado el 7 de febrero de 2021, cinco años después de la dimisión de Martelly. A pesar de ello, Moïse alegó que le quedaba un año más en el puesto, ya que comenzó hasta el 7 de febrero de 2017.

LeMexico lamenta mucho este suceso e invita a las autoridades del mundo a apoyar a Haití en esta situación tan lamentable. En un país lleno de pobreza y corrupción, han llegado a estos límites, en los cuales sus mismas autoridades han sido incapaces de proteger hasta al mismo presidente. Es necesario terminar con la violencia, ya han muerto demasiados inocentes en esta lucha contra el crimen y la muerte de su presidente sólo es un ejemplo más de lo que sufre cada día su población.

Back to top button