El mundo de la actuación en Hollywood está de luto, muere Robert Downey Sr.

(LeMexico) – Muere Robert Downey Sr., quien además de ser el padre del famoso actor que dio vida a Iron Man, también tuvo una larga carrera como cineasta.

El New York Daily News informó e hizo pública la muerte de Robert Downey Sr. El cineasta y actor, además de padre del actor que interpretó a el hombre de hierro, falleció mientras dormía a los 85 años según ha puntualizado su esposa.

Nació en Nueva York el 24 de junio de 1936 y murió hoy, 7 de julio de 2021. Actor y director estadounidense retirado, además de ser el padre del también actor, actor de voz, productor y cantante Robert Downey Jr.

Robert Downey Sr fue mayormente conocido por su participación en películas underground. Actuó y dirigió clásicos de culto, tales como Putney Swope (filme de 1969 en el que unos negros militantes dominan una grande agencia de publicidad y promueven la verdad y el alma).

Otras obras del cineasta son: ‘Viva la academia‘, ‘America‘, ‘Labios de alquiler‘ o ‘Locuras de familia‘, en la que actuó su hijo. Su última película fue ‘Hugo Pool‘, protagonizada por Alyssa Milano, Robert Downey Jr., Patrick Dempsey, Richard Lewis y Sean Penn, entre otros.

Robert Downey Sr apostó por un cine expresionista y surrealista, en otras palabras, el llamado cine de culto.

¿Qué es una película de culto?

Son aquellas que se vuelven referentes por su trama, su original estético, su anormal estructura narrativa o su particular relevancia en el contexto de la historia del cine.

De acuerdo con los expertos, una película de culto deberá satisfacer y encajar en los siguientes rubros:

• Ser una película muy apreciada por la crítica especializada o por ciertos sectores restringidos de la audiencia.
• Obras fuera de las reglas, únicas, escandalosas y extravagantes.
• Se caracteriza por ser un cine más allá del cine comercial.

La mañana de este miércoles perdimos a un grande en la escena del cine el Sr. Robert. Sin embargo, su legado perdurará, no solo por su trabajo, sino a través de su hijo y aprendices.

Back to top button