¿Quién es Sky Brown y por qué destacará en Tokio 2020?

(LeMexico) – La adolescente británica Sky Brown hará historia al participar en los Juegos Olímpicos de Tokio bajo la disciplina de skateboarding, con 13 años y 11 días cumplidos de edad. Con ello, le quitará el récord a su compatriota, la nadadora Margery Hinton, quien tenía 13 años y 44 días cuando compitió en las Olimpiadas de verano de Ámsterdam, en 1928, aunque se quedará por detrás de la patinadora Cecilia Colledge, que participó en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1932 con apenas 11 años.

Asimismo, Brown y Bombette Martin, de 14 años, destacarán en Tokio, no sólo por su edad, sino también porque ambas jóvenes representarán a Gran Bretaña en el debut del skateboarding como nueva disciplina olímpica. Pero además, la menor pudo haber representado a Japón, pues también cuenta con esa nacionalidad gracias a su madre, ya que nació en la ciudad nipona de Miyazaki.

Como sea, Brown, quien desde muy temprana edad se interesó por este deporte y se instruyó viendo videos en YouTube, ya ha dejado su nombre en la historia de esta disciplina. Esto, pues actualmente ocupa el tercer lugar mundial y recientemente ganó una medalla de plata en el US Dew Tour, así como el bronce en el campeonato mundial de Río de Janeiro el verano pasado.

Fuera de las rampas, la menor también destaca en el surf. Esto, también por participar y haber ganado el programa estadounidense Dancing with the Stars: Juniors. No obstante, Brown también ha tenido duras caídas pese a su corta edad, como la que sufrió el año pasado, durante un entrenamiento en California. En esa ocasión, la menor se fracturó el cráneo y su muñeca izquierda, además de que estuvo inconsciente durante su traslado al hospital por helicóptero. “Tiene suerte de estar viva” aclaró su padre.

Finalmente, Brown participará este 4 de agosto en estos juegos, en la modalidad park, misma que se desarrolla en una pista con desniveles y curvas. La competencia femenil y la declaración de las ganadoras serán ese mismo día, por lo que deseamos que obtenga el oro, para con ello inspirar a muchas niñas y jóvenes para involucrarse en este y en otros deportes.

Back to top button