Hoy abre la cuarta sección de Chapultepec, te damos horarios de acceso

(LeMexico) – Por medio de un comunicado y en conferencia, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, ratificó que hoy se dará acceso al público en general al predio de Chapultepec que anteriormente fue custodiado por la Sedena.

La reserva de 73,297 hectáreas de la cuarta sección de Chapultepec, abre hoy sus puertas a partir de las 10 horas. Pasó al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes por medio de una donación que hizo la Secretaría de la defensa Nacional. Por acuerdo del gobierno capitalino y federal, se estipuló que esta sección será destinada para la preservación ambiental y el desarrollo cultural. También, pretenden recuperar el manantial de la Ermita Vasco de Quiroga.

El propósito de ambas administraciones es convertir al Bosque de Chapultepec en el parque biocultural más grande del país. Contará con la Universidad de la Salud, donde practicantes de enfermería y medicina podrán llevar a cabo sus pinninos profesionales, se creará una nueva Cineteca y una Bodega Nacional de Arte. La cartelera de actividades podrá disfrutarse desde las 10 a las 16 horas, únicamente sábados y domingos por ahora, debido a que nos encontramos en semáforo amarillo por la pandemia. Sólo se abrirá los fines de semana con medidas de seguridad.

Esto es parte del proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura, una de las acciones insignia de la administración de Sheinbaum, que espera quede en completo funcionamiento para el 2023. Reiteró que esta acción es fundamental en su gobierno, ya que pasó de la iniciativa privada al dominio de la sociedad civil para seguir enriqueciendo los espacios verdes y la cultura en la ciudad. Otra de las acciones que se llevó acabo es la recuperación de dos parques concesionados en la tercera sección de Chapultepec.

Foto:@linaletophotography

Actualmente, en uno de ellos ya se llevan a cabo deportes urbanos y en el otro se iniciará en los próximos días el Centro de Cultura Ambiental, así como la rehabilitación del Museo de Historia Natural y obras de rehabilitación en toda la zona.

Back to top button