Estos pueden ser los candidatos de la 4T para las presidenciales en 2024

(LeMexico) – Luego del triunfo histórico, la 4ta Transformación quiere continuidad. Estos podrían ser algunos candidatos muy interesantes.

Según los expertos, en todo el actual gabinete presidencial se puede echar mano de 4 candidatos, los cuales, ya están siendo analizados en desempeño y carisma con el pueblo.

Marcelo Ebrard

Secretario de Relaciones Exteriores

El canciller ha sido factor clave, pues “él ha traído las vacunas al país“. Toda negociación, precios, entregas y demás, han sido de su mano, en realidad, el país podría estar en deuda con él, pero no, realmente es su trabajo.

Además, el encuentro con Trump al calor del tema migratorio donde éste amenazó con tomar represalias por el constante paso de migrantes a su territorio pareció ser un éxito. Ebrard también fue encargado de recibir, concretar y mejorar a favor del país el T-MEC. En su opinión al Senado en 2019, él no se ve como Vicepresidente.

Claudia Sheinbaum

Jefa de gobierno

La jefa de Gobierno ha sido catalogada por los especialistas como “el delfín” de López Obrador. Su estadía en la presidencia está en toda duda -junto e incluso más que la de Ebrard- por el caso de la tragedia de la Línea 12 del STC Metro. Ella concretó la salida de Florencia Serranía de la titularidad del STC Metro. Para muchos, la logística de la vacunación en la capital ha sido maravillosa, además su valiente y total atención hacia el colectivo LGBTQI+ le han dado “el muy singular cariño” del pueblo.

Ricardo Monreal

Coordinador de Morena en el Senado

Él ha sido visto como “el elemento más eficiente de la 4ta Transformación” debido a la alianza que buscó con el PAN, PRI y PRD, aunque fue severamente cuestionado, la senadora Soledad Luévano, lo defendió: “Zedillo, Fox, Calderón y Peña siempre intentaron seducirlo y Monreal se mantuvo firme; como gobernador, senador o diputado“. Para muchos, es un buen elemento sólo habría que pulir “la imagen pública” a la par de Sheinbaum, Ebrard y Barragán.

Esteban Moctezuma Barragán

Embajador de México en Washington

El anterior titular de la SEP fue, en su momento, uno de los mejor evaluados por su desempeño en el área magisterial. Si bien, Ebrard es la conexión principal, Moctezuma es un contacto directo con el Palacio Nacional. Hoy día mantiene la ardua tarea de dar cabida y mantenimiento a los acuerdos con Kamala Harris, Vicepresidente de Eu.

Los prospectos de esta 4T parecen funcionar aún en sus contextos y actuales puestos. Sin duda, el partido deberá manejar muy bien sus cifras y sus fichas para tener la silla presidencial otro ciclo más. Si bien, no estamos seguros quién ganará, estas últimas elecciones demostraron que los partidos de antaño pueden ser olvidados más pronto que tarde, aunque el PAN -para muchos- podría ser la sorpresa.

Back to top button