Confirman la máxima temperatura alcanzada en la Antártida, fue de 20,75°C

(LeMexico) – La Organización Meteorológica Mundial dio a conocer que omitieron un registro de temperaturas de la Antártida en febrero del año pasado, al día de hoy lo ratifican.

Desde el 25 de marzo del 2015, no se había registrado una temperatura tan alta en la Antártida, que fue de 17,5 °C hasta el año pasado, en febrero 6, que el termómetro alcanzo los 18,3 °C en la estación científica La Esperanza, en Argentina.

Sin embargo, haciendo un reconteo debido a que en los últimos días se han presentado olas de calor, que afectan gran parte del planeta y principalmente el hemisferio norte, se percatado de que omitieron el registro del 9 de febrero, en donde el termómetro llego a 20,75 °C, en la estación cercana a la isla Seymour. Este no se validó porque un escudo antirradiación alteraba las mediciones.

Este registro rompe por completo todos los récords, incluido el del 30 de enero de 1982, cuando la temperatura fue de 19,8 °C, registrado en la isla de Signy. La Antártida es todo el territorio conjunto que se encuentra al sur del paralelo 60.

Las mediciones de las temperaturas y el reconteo sirven para hacer un mapa meteorológico específico que permita dar una predicción climática más acertada, en específico en la Antártida, pues es la zona que se calienta más rápidamente en la tierra. Ha aumentado casi 3° en los últimos 50 años, el incremento concuerda con el cambio climático que hoy en día experimenta el planeta entero.

Back to top button