Que siempre no, López-Gatell anuncia que volverán las conferencias sobre COVID-19

(LeMexico) – Pese a que hace 3 semanas el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunciara el fin de las conferencias vespertinas sobre la situación de la pandemia por COVID-19 en México, el día de ayer informó de la reanudación de las mismas, pero bajo otra modalidad.

El 9 de junio, el subsecretario de salud informó que el día 11 acabaría el ciclo de las conferencias vespertinas sobre la pandemia desde Palacio Nacional, debido a una disminución –en ese momento- en las cifras de contagios y ocupación hospitalaria, además de que este ejercicio de información, durante 15 meses, llegó a un punto de “saturación y agotamiento”.

No obstante, el día de ayer, durante una entrevista para el canal de Youtube Rompeviento TV, el funcionario federal señaló el regreso de estas ruedas de prensa, las cuales iniciarán esta misma semana, aunque ahora se realizarán una vez a la semana.

“Estamos reorganizándonos. Vamos a iniciar con una conferencia una vez a la semana, empezaríamos esta semana, aún por determinar si el jueves o el viernes”.

López-Gatell a la petición del medio Pie de Página

Por otra parte, el subsecretario también habló en esta entrevista sobre sus declaraciones en el programa Chamuco TV de Canal 22 respecto al tema de la falta de medicamentos para menores con cáncer. Sobre ello, aclaró que nunca dijo, ni tampoco lo pensaría, que los padres o los niños y niñas con esta enfermedad tuvieran una intención golpista. Además, expresó su solidaridad, respeto y empatía con estas familias.

Asimismo, mencionó que estas personas tienen el legítimo derecho de protestar cuando sus necesidades no están satisfechas y cuando el Estado no protege su derecho a la salud, mas reclamó que una vez más a los “emisarios de la desinformación y generadores del odio”, distorsionaron sus palabras, poniendo como ejemplo de ellos los medios informativos Reforma, El Universal y Excélsior, a los que calificó como ligados a grupos empresariales “que han estado históricamente involucrados en los negocios turbios, chuecos, corruptos de la comercialización de farmacéuticos”.

A su vez, detalló que lo que en verdad dijo en la emisión del domingo de este programa, fue que el dolor y las demandas de las familias de menores con cáncer “está siendo utilizada, manipulada, tergiversada, estimulada con otra intención no legítima, por grupos de poder público y corporativo de sexenios anteriores, o del poder legislativo, para proteger intereses y para estimular una narrativa social de golpe”.

Back to top button