200 metros planos en 20,11 segundos: Erriyon Knighton, la máquina de 17 años

(LeMexico) – El joven Erriyon Knighton hizo pedazos dos récords del mundialmente famoso Usain Bolt en menos de cuatro semanas.

El estadounidense Erriyon Knighton, de 17 años, ha destronado al campeón mundial de 20 metros, Noah Lyles, y ha bajado las marcas del jamaiquino Usain Bolt, atleta reconocido mundialmente. A principios del mes, el 1 de junio en Jacksonville (Florida), el joven detuvo los cronómetros en 20,11 segundos, quitando dos centésimas a la marca de Bolt en 2003, dejando un estándar más alto en la categoría sub-18 de 200 metros.

Este fin de semana pasado, “la nueva máquina” rompió la marca de Bolt en la semifinales de los ‘trials‘ estadounidenses en Eugene (Oregón), cruzando la meta en 19,88 segundos. El récord de Bolt fue de 19,93 segundos en 2004. Aunado a esto, la nueva joven estrella ya tiene un lugar para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con apenas los resultados de eliminatorias preliminares y semifinales. El joven es el favorito para el podio, su profesionalidad empezó hace un año con un acuerdo con Adidas, podría ser el más joven en pisar una pista Olímpica después de Jim Ryun en 1964.

A pesar de las dificultades por la reciente pandemia del COVID-19, múltiples atletas al rededor del mundo nos siguen sorprendiendo con sus logros, resultados de la perseverancia, el esfuerzo, la constancia y la disciplina.

Back to top button