Menores de Veracruz comen pan envenenado, uno lamentablemente murió

(LeMexico) – Los hermanitos Adriana y Jacobo, de 5 y 7 años de edad, se envenenaron al comer accidentalmente un pan que alguien arrojó al patio de su casa con la intención de matar a su perro. Lamentablemente, Adriana falleció, mientras que Jacobo se debate entre la vida y la muerte.

Los hechos ocurrieron la semana pasada, cuando estos menores jugaban con su hermana mayor dentro de su casa, ubicada en el municipio de San Pedro Soteapan. Mas, de repente, vieron el pedazo de pan tirado en el patio, por lo que lo agarraron y lo partieron. Cuando su hermana les dijo que no lo comieran, “se molestaron, porque son niños que querían comer”, contó a los medios su madre, Herminda Gutiérrez.

Asimismo, Herminda declaró que su hija mayor, al ver a sus hermanitos comer el pan, corrió a informarle a su padre, mas cuando este acudió donde ellos, los infantes ya se lo habían acabado, y en ese mismo instante empezaron a vomitar. No obstante, como ella había salido de su casa antes de que esto sucediera, sus familiares acudieron a avisarle de esta tragedia.

Los menores fueron llevados de urgencia al hospital comunitario de Tonalapa, pero lamentablemente, Adriana falleció antes de llegar. Mientras tanto, su hermano Jacobo fue canalizado al Hospital Regional “Dr. Valentín Gómez Farías”, en Coatzacoalcos, donde fue intubado debido a su grave estado de salud. Posteriormente, el menor fue llevado a un hospital de alta especialidad del puerto de Veracruz, donde médicos expertos intentan salvarle la vida.

La mujer piensa que alguien arrojó este alimento a su casa con la intención de envenenar a su perro, pues anteriormente ya habían intentado querer matar al animal.

“Yo digo que fue un ser humano, porque ¿quién ha de preparar un pan con veneno así? No sé por qué envenenan animales y causan desgracias a los niños, les quitan la vida. Por eso, la gente debe comprender que no pueden dejar venenos para mascotas porque hay niños inocentes”.

Herminda contó también que su familia no cuenta con recursos para solventar los gastos funerarios de Adriana, ni los del hospital de Jacobo. Por último, la Fiscalía veracruzana inició una carpeta de investigación para dar con el o los responsables de estos hechos.

Back to top button