Así se vivió la marcha LGBT en la CDMX

(LeMexico) – Ayer, sábado 26 de junio, una gran diversidad de personas de reunieron en Reforma para marchar a favor de la equidad para los grupos de la comunidad LGBT+ en la CDMX.

Desde temprano, la gente se reunió en Reforma y la Zona Rosa para festejar la diversidad sexual de la humanidad. Las calles estaban llenas de banderas LGBT+, coronas y personas con vestuarios extravagantes. El recorrido inició en Reforma y llegó hasta el Zócalo.

Fiesta, gritos, música, extravagancia y comunidad, es lo que describe lo que se vio y se vivió durante el día de ayer en la marcha y las zonas cercanas a ella. A pesar de todo lo bueno que representa este evento, se vio a muchas personas sin cubrebocas y, definitivamente, sin respetar la sana distancia. Esperemos que esto no represente un nuevo repunte de casos de COVID-19 en la CDMX.

Reforma y Génova durante marcha LGBT+

Los festejos no terminaron hasta altas horas de la madrugada en la Zona Rosa, donde la gente no quiso dejar la fiesta hasta que ya no pudo más.

En LeMexico hacemos un llamado a respetar y festejar la diversidad. El amor es lo que une a la sociedad, mientras el miedo y el odio la separa. Trabajemos juntos para un México mejor y si hay algo que no entendamos, como es la diversidad en los gustos de la gente, es nuestro trabajo investigar e informarnos al respecto para lograr una mayor empatía. La riqueza de nuestra sociedad no está en que todos sean iguales, pero en nuestra diversidad, la cual nos da más por aportar.

Back to top button