Tensiones en el Mar Negro

(LeMexico) – Luego del acontecimiento con el buque de Reino Unido, hay mucho movimiento por parte de Rusia en el mar y varias advertencias muy concretas.

«No podemos dejar de preocuparnos de que la OTAN esté aumentando constantemente su presencia militar a lo largo de nuestras fronteras (…) la región del Mar Negro y la del Báltico, hasta ahora regiones muy tranquilas, se convierten en un escenario de una confrontación militar».

Viceministro de Asuntos Exteriores en Moscú, Alexánder Grushkó

Esto, además de “poner en duda de relevancia el Acta Fundacional Rusia-OTAN“.

Además, el alto funcionario afirmó y subrayó que «Rusia defenderá su integridad territorial por medios políticos, diplomáticos y, si fuera necesario, militares», TASS informó que también declaró contra quienes incurran a provocaciones como la del destructor británico HMS Defender: “las consecuencias pueden ser muy graves“. El Ministro Ruso de Defensa afirmó que «la integridad territorial de Rusia es inviolable. La inviolabilidad de sus fronteras es un imperativo absoluto».

Continuando con las advertencias y el dedo en el renglón de la defensa de la soberanía rusa, tres bombarderos Tu-95 y dos barcos rusos practican un ataque al enemigo durante ejercicios en el océano Pacífico. Estos ejercicios fueron como agenda de la Flota del Pacífico y las Fuerzas Aeroespaciales rusas. Más de 20 barcos, submarinos y otras embarcaciones de apoyo de la Flota del Pacífico y más de dos decenas de helicópteros y aeronaves de la Fuerza Aeroespacial de Rusia participaron en los ejercicios llevados a cabo en las Islas Kuriles durante 17 días.

«En la etapa final de los ejercicios, el buque insignia de la Flota del Pacífico, el crucero de misiles Variag y la fragata Márshal Sháposhnikov, junto con los aviones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, realizaron un ataque simulado contra objetivos del enemigo. Contaron con la participación de tres bombarderos estratégicos Tu-95MS de las Fuerzas Aeroespaciales que despegaron del aeródromo de la aviación naval de la Flota del Pacífico en Kamchatka y volaron a la parte central del océano Pacífico escoltados por escoltados por los caza interceptores MiG-31BM. Estos atacaron con misiles crucero. Además recargaron combustible en el océano con dos aviones cisterna II-78».

Ministerio de Defensa ruso

El funcionario presumió que las tareas principales de los ejercicios fueron completadas: control de fuerzas a gran distancia, defensa antisubmarina y antiaérea, operación de convoyes y ataques conjuntos marítimo-aéreos, todo con el fin de constatar el poderío, alcances y posibilidades de la Armada rusa, destacando el mensaje principal: habrá consecuencias graves a las provocaciones.

Back to top button