Disparan contra helicóptero donde viajaba el presidente de Colombia

(LeMexico) – La tarde de ayer, el helicóptero en el que viajaba el presidente colombiano Iván Duque fue atacado desde tierra con disparos de arma de fuego. Afortunadamente, Duque y sus acompañantes resultaron ilesos de este atentado.

Esto ocurrió cuando la aeronave se disponía a aterrizar en Cúcuta, localidad perteneciente al departamento de Norte de Santander y que forma parte de la región del Catatumbo, donde operan varios grupos armados. Duque iba acompañado de los ministros del Interior, Daniel Palacios, de Defensa, Diego Molano, y el alcalde de Norte de Santander, Silvano Serrano, y todos ellos salieron intactos de la agresión.

Sin embargo, el helicóptero sí sufrió varios impactos, los cuales se pudieron apreciar luego de que Presidencia compartiera una grabación del mismo.

Ya en Cúcuta, Duque emitió un mensaje en vivo donde explicó más detalles de este atentado, señalando que, gracias a la condición de esta aeronave presidencial, se evitó algún incidente letal. Asimismo, calificó esta agresión como cobarde y dijo que no descansará en el combate contra el narcotráfico, terrorismo y el crimen organizado que operan en su país. Argumentó que su gobierno no será amedrentado con violencia, pues Colombia es fuerte para enfrentar estas amenazas.

A su vez, el mandatario ordenó ir en contra de quienes atacaron el helicóptero y pusieron en riesgo la vida de sus tripulantes y señaló que las autoridades colombianas están por encima de cualquier amenaza.

Previo a este atentado, el presidente Duque estuvo en Sardinata, donde presentó avances del programa “Paz con legalidad”, relacionado con la implementación del acuerdo firmado en 2016 entre la administración del ex presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla de las FARC.

No obstante, en el lugar donde se suscitó el atentado -la región del Catatumbo- hay presencia de guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), considerados por el gobierno como una banda criminal; disidentes de la extinta guerrilla de las FARC y grupos narcotraficantes que se enfrentan por el control territorial.

Finalmente, cabe recordar que hace 10 días, un carro bomba explotó en la Trigésima Brigada del Ejército en Cúcuta –donde fue hoy este atentado- y dejó 36 lesionados.

Back to top button