Jaguarcitos bebé en San Luis potosí del Parque Tangamanga

(LeMexico) – Estas crías se unen a la serie de bebés que han llegado a los zoológicos y parques de la república mexicana. El jaguar es una especie en peligro de extinción al igual que el lobo gris mexicano y los ligres.

Llegaron dos jaguares al Centro Estatal de Cultura y Recreación Tangamanga I y II, de la unión de Pazum, jaguaresa jaspeada que está desde el 2016 en el recinto y, de Akala, jaguar mecánico. Hasta el momento se desconocen si son hembras o macho los recién llegados, ya que hasta el momento no se han separado de su madre debido al proceso natural de crianza. Los encargados del parque han pedido a los visitantes que no estresen a la mamá ni tomen fotografías a corta distancia.

Las crías están dentro de la Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre del Parque Tangamanga I, el mismo personal de la UMa mantiene una distancia respetuosa a la mamá y sus jaguarcitos para que su adaptación sea exitosa. De cualquier forma, el parque sigue manteniendo un 70% de capacidad de visitantes respetando la sana distancia y medidas sanitarias.

Back to top button