Colapso de un edificio en Miami deja 99 desaparecidos y un muerto

(LeMexico) – Durante la madrugada de ayer, se reportó el colapso parcial de un edificio residencial ubicado en la avenida Collins 8777, en Surfside, Miami-Dade, Estados Unidos, el cual ha dejado al menos 99 personas desaparecidas y un muerto, de acuerdo con las autoridades de aquella ciudad. No obstante, las causas del derrumbe todavía se desconocen.

Alrededor de la 1:30 de la mañana (tiempo de la Costa Este), el departamento de bomberos de Miami-Dade informó en sus redes sociales sobre un derrumbe parcial de un edificio situado cerca de 88 Street y la Collins Avenue, por lo que más de 80 bomberos arribaron al lugar. Este inmueble de 12 pisos y más de 130 apartamentos, perteneciente al condominio Champlain Towers, estaba ocupado casi por completo al momento del siniestro, de acuerdo con declaraciones del alcalde de Surfside, Charles Burkett.

Autoridades han informado que hay 99 personas desaparecidas, las cuales posiblemente se hallan atrapadas entre los escombros de este edificio culminado en 1981. No obstante, de ellas, se sabe que 22 son latinoamericanos: nueve son argentinos, seis son paraguayos, tres son uruguayos y cuatro venezolanos. Esto según funcionarios de relaciones exteriores y de consulados de dichos países.

En relación con las personas ya localizadas, la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine, informó que 102 de ellas ya fueron ubicadas y se encuentran seguras. Mientras tanto, el subjefe de bomberos de Miami-Dade, Ray Jadallah, apuntó que 37 personas han sido sacadas de los escombros. Asimismo, la alcaldesa señaló que sólo se ha identificado a un muerto y agregó que se habilitó el teléfono 305-614-18-19 para quienes busquen ubicar a algún familiar o conocido, así como para brindar información.

Por otra parte, el vocero de la Policía de Miami-Dade, Álvaro Zabaleta, descartó que el derrumbe fuera a causa de un atentado, en tanto Ray Jadallah del Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade, confirmó que 55 departamentos fueron los que colapsaron.

Finalmente, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, emitió esta noche la declaración del estado de emergencia para proporcionar asistencia a las familias afectadas por este derrumbe.

Back to top button