La Feria de Chapultepec “clandestina,” tiktokers hacen su ley

(LeMexico) – Fueron detenidas 5 personas por el allanamiento de las instalaciones de la Feria de Chapultepec incentivadas por un reto de las redes. ¿Y cuándo serán arrestados los que propusieron el reto?

Una vez más, desde las redes sociales, se hace un llamado a los jóvenes a hacer desmanes y cosas que en nada aportan a la humanidad. Es un arma de doble filo el alcance que estas tienen, pues su alcance, que es masivo, puede ayudar a crear grandes cosas, apoyar a quienes lo necesiten, pero también sale cada tontera, como es el caso. Desde Tiktok, varios usuarios se han mostrado dentro de las instalaciones de Feria de Chapultepec en la segunda sección del bosque.

En sus videos muestran cómo se encuentran al día de hoy, sitios como La Casa Embrujada, la pista de los Go Karts, entre otros. Esto, una vez que han burlado las rejas periféricas del parque de diversiones que impiden el acceso al público. La Feria de Chapultepec esta clausurada desde el 28 de septiembre de 2019, debido a que en el juego mecánico La Quimera, dejara cuatro víctimas, dos de ellas en peligro mortal.

Desde entonces, la Feria luce abandonada a simple vista, las instalaciones lucen descuidadas y con grafitis de otras personas que han ingresado a delinquir. Incluso se han subido a la emblemática montaña rusa sin importar los riesgos que esto implica, pues por falta de mantenimiento es posible que las estructuras estén flojas. Sin embargo, las autoridades dicen que la vigilancia corre a cargo de Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, con apoyo del personal de Bosque de Chapultepec.

El Gobierno de la Ciudad de México pidió a la gente que por su seguridad no ingresen, además de que estas acciones constituyen un delito por el allanamiento de propiedad, la cual está en “recuperación”. Los detenidos fueron llevados a disposición de un juez cívico, el cual determinará la multa o sanción de los jóvenes.

Back to top button