Drones acuáticos contra el calentamiento global

(LeMexico) – Nuestro planeta está reteniendo el doble del calor del que absorbía hace 14 años, tenemos a la tierra en un estado crítico, de acuerdo a los informes con la información de los drones.

Las autoridades internacionales y competencias ambientales están verdaderamente preocupadas, porque de continuar con esta tendencia, el calentamiento global se dará a ritmos acelerados. De esta forma, provocará catástrofes previstas en miles de años, en cuestiones de tan sólo un par de años. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza asegura que si la temperatura oceánica se incrementa a 2 grados, llegaremos a la irreversibilidad de las consecuencias que conlleva.

Los científicos optaron por resguardarse también en la tecnología, como armas contra el calentamiento global. Los drones podrían ser ahora una salvación para los efectos del cambio climático en el océano Pacífico. Podrían ser una pieza clave para el registro de los meteorológico del mar y del conteo de poblaciones de peces. Saildrones, es el nombre que llevan estos pequeños guardianes del mar.

Saildrone Inc es la empresa estadounidense que se encargará de producir estos drones con diseño similar a un kayak, los cuales con el viento y paneles solares tendrán movilidad para atravesar el mar. Cuentan con cámaras, radares y sensores adaptadas al tamaño para el registro de factores importantes como la radiación solar y el dióxido de carbono, elementos presentes en la incidencia de absorción del carbono. Por lo tanto, medirán el aumento del calentamiento global.

En los últimos siete u ocho años, los saildrones han prestado servicio recopilando datos oceánicos y dando información sobre el cambio climático. Gracias a ellos se han realizado descubrimientos que al día de hoy podrían ser meras hipótesis sobre el entendimiento y contaminación de los océanos. Han sido sumamente útiles y sostenibles, pues no necesitan la intervención del hombre por varios meses para su operación, la cual se da gracias a la Inteligencia Artificial.

Se les asigna una misión, acuden al lugar, recaban datos, entregan su carga informativa y parten nuevamente a otra misión, todo gracias a la Inteligencia Artificial. Por supuesto que la utilidad de los drones no se remitirá únicamente a la recopilación de información, con base a la información que han traído, desarrollaran nuevas funciones para que los drones sean de mayor utilidad aún.

Back to top button