Pese a cumbre, las sanciones de EU a Rusia continúan

(LeMexico) – Jen Psaki, portavoz de Washington, afirmó que «la ley contempla más sanciones contra Rusia por el uso de armas químicas».

Psaki recalcó que la reunión celebrada entre los mandatarios ruso y estadounidense no cambió la política “antirrusa” de sanciones por parte de Washington contra el Kremlin, pues “la ley exige” seguir contemplando castigos contra Rusia por el uso de armas químicas.

La respuesta de Rusia fue concreta y contundente. María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa declaró que:

«Antes de pronunciar la palabra “ley“, EU debe castigarse a sí mismo con sanciones por Yugoslavia e Irak, así como por los muertos y mutilados en todo el mundo.

¿Hace mucho que EE.UU. comenzó a vivir conforme a las leyes? La forma en que actúan en la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas no está sujeta a ninguna ley: total ilegitimidad. Primero, que se castiguen con sanciones por Yugoslavia e Irak, por los millones de muertos y mutilados. Y luego será posible pronunciar la palabra ley».

A su vez, Jake Sullivan, asesor del Departamento de Seguridad Nacional norteamericano, declaró que Washington prepara más sanciones contra Rusia por el envenenamiento del opositor Alexéi Navalny y además, el tema del gasoducto Nord Stream 2 sigue vigente y en espera de más “consecuencias” contra Rusia.

Los principales expertos politólogos del mundo expresan que la relación de Rusia y EU está muy lejos de limarse y la presunta homogeneidad que presentaron sus líderes en la cumbre de Ginebra fue más “por quedar bien” que por un compromiso genuino por la estabilidad mundial. Si bien, las declaraciones de Putin fueron certeras al indicar que no hubo esperanzas, todos esperan que la relación entre estas potencias mejore.

Back to top button