¿Quiénes son los gamers más tramposos del mundo?

(LeMexico) – Según la firma de tecnología Uswitch, Asia y Europa lideran la lista donde se encuentran los “gamers” más tramposos del mundo.

Todo el sentido de competir en esos torneos es ganar las generosas sumas de dinero, más que representar al país para la cual juegas o llevar honor a tu Team, los miles de dólares que se sortean en estos juegos son deseables. Esta “ambición” de gloria y dinero ha llevado a los jugadores a hacer trampas, pensando que “su fin, justifica los medios“.

La firma Uswitch analizó las búsquedas de trucos realizadas en estos nueve meses en Google bajo los títulos de “cheat” o “cheat codes“, según el idioma de cada jugador.

«Para los países donde el inglés no era el primer idioma, el traductor de Google se utilizó para obtener traducciones nativas de: trucos, códigos de trucos y trucos (del juego). En los países donde el volumen de búsqueda no estaba presente en el idioma nativo, se tomó el volumen de búsqueda de los términos clave en inglés. Luego ajustamos los volúmenes de búsqueda para tener en cuenta la población de cada país para crear una puntuación de índice para asegurarnos de que estábamos comparando like por like».

Uswitch

Los juegos tomados para la valuación fueron: Mario Kart, Pokémon, Call of Duty, NBA 2K20, Mafia, Fallout 4, Fortnite, Skyrim, Assassin’s Creed, Battlefield, Bioshock, Crysis, Doom, LEGO Star Wars, Metal Gear Solid, principalmente. Con estos estándares y bajo estos criterios arrojaron que Rusia, Italia, Israel, Japón y Suecia están en el top cinco de países que más trampa hacen. Brasil está en el puesto 9; Argentina en el 13, Chile en el 27, Uruguay en el 28 y Perú en el puesto 32; estos son el top cinco de Latam. Al final de la lista encontramos a Panamá, Venezuela, Eslovenia, Emiratos Árabes Unidos y Grecia. Islandia se llevó “el premio” al país que más trampa hace en más videojuegos: 18, en total.

La firma dio un repaso por la historia rastreando el primero código tramposo:

«Los desarrolladores establecieron por primera vez códigos de trucos con fines de prueba, como el infame Konami Code para el juego de arcade Gradius de 1985. Durante las pruebas, Kazuhisa Hashimoto creó el código porque le resultaba demasiado difícil de reproducir, por lo que creó un código de trucos que proporcionaría un conjunto completo de potenciadores y accidentalmente dejó el código cuando se lanzó el juego».

Los juegos y sus trucos han ido de la mano desde siempre, aunque el juego en solitario puede ahorrarte muchas desazones, muchos consideran una infamia aplicar los “cheats” en partidas en línea, y peor tantito en torneos internacionales o mundiales donde hay de por medio un premio en efectivo.

Todas las consolas tienen una gran variedad de juegos en la que se puede echar mano de ciertas “ventajas” para ganar, ya sea en códigos como en situaciones o comandos a disponer para tener mejorías. En Latinoamerica, una página llamada Trucoteca.com ofrece algunos recursos.

Insisto, en virtud de un juego en solitario, estas “ayudas” pueden beneficiarte, no obstante, ocuparlas en juegos en línea es una cuestión de trampa, ya que la idea de los juegos en línea es probar las habilidades propias de cada uno de los participantes.

Back to top button