Feminicida de Atizapán es vacunado contra el COVID-19

(LeMexico) – Esta semana se llevó a cabo una jornada de vacunación contra el COVID-19 en los 22 centros penitenciarios ubicados en el Estado de México. Esto, con el fin de inmunizar a presos mayores de 60 años y a quienes padecen enfermedades crónico-degenerativas.

No obstante, trascendió que entre los reos que fueron inoculados en el Centro de Prevención y Readaptación Social de Tenango del Valle, se encontraba Andrés N, mejor conocido como el feminicida de Atizapán” y quien fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el asesinato de al menos 17 mujeres.

En este centro penitenciario, que cuenta con mil 126 personas privadas de su libertad, se aplicaron únicamente 144 dosis de la vacuna CanSino, la cual sólo requiere de una aplicación, a la misma cantidad de personas. Entre ellas estaba Andrés N, el cual llegó apenas este 25 de mayo, proveniente del penal de Barrientos, a causa de que los reclusos de esa prisión intentaron asesinarlo. Esto de acuerdo con Sergio Baltazar, abogado de la familia de Reyna González, una de las mujeres a la que este hombre asesinó.

Alrededor de las 11 de la mañana del día de ayer, Andrés recibió el biológico y, tras un breve tiempo de espera en el patio de la cárcel -para descartar reacciones adversas-, regresó a su módulo donde permanece apartado de los demás internos, por su propia seguridad.

Sin embargo, debido a que se han difundido imágenes de esta persona junto con otros presos que recibieron la vacuna, usuarios de redes sociales expresaron su inconformidad por su inmunización, alegando que antes de vacunar a estas personas privadas de su libertad, debieran inocular al personal médico. Asimismo, hubo quienes dijeron que era una vacuna desperdiciada y otros que solicitaron aplicarle en lugar de este biológico, la inyección letal.

Por último, cabe recordar que Andrés N fue detenido el 15 de mayo, tras hallar dentro de su domicilio restos humanos sobre una mesa. De igual manera, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), a este hombre se le vincula con el feminicidio de Reyna González, de 34 años, y se logró su captura gracias al esposo de esta última.

A su vez, las autoridades mexiquenses han comunicado que se han recuperado, tras excavaciones en el domicilio del feminicida de Atizapán, casi 3 mil 800 restos óseos que pudieran corresponder a 17 personas.

Back to top button