Los regalos de Biden a Putin y la villa de la reunión

(LeMexico) – A este importantísimo encuentro, el Presidente Biden no quiso llegar con las manos vacías y le extendió al mandatario ruso algunos regalos que desde antes anunciaban paz entre ambas naciones.

Una estatua de un bisonte, el animal nacional estadunidense, y unas gafas de sol que usan las fuerzas armadas norteamericanas fueron los presentes que extendió Biden a Vladimir Putin en su reunión. La pequeña escultura fue elaborada por Steuben Glass y los lentes fueron de sol, tipo aviador modelo HGU-4/P de la marca Randolph USA. Dmitri Peskov, portavoz ruso, afirmó que Putin le entregó a su homólogo un juego de escritorio de madera laqueada con motivos típicos rusos.

La Villa La Grange, un recinto del siglo XVII ubicado en Ginebra, donde se celebró la reunión en la que, por motivos ásperos, se omitió el protocolo acostumbrado: una comida y conferencia de prensa colaborativa. Esta construcción fue diseñada por Jean-Louis Bovet, en el siglo XVIII y sus primeros dueños fueron la familia Lullin. Algunas décadas después, la familia Favre adquirió la residencia y agregaron la famosa biblioteca con la colección de Guillaume, que cuenta con más de 15 mil libros.

La familia Favre otorgó los derechos de la propiedad a Ginebra antes de la Primera Guerra Mundial. Esta ha servido como cede para visitas y encuentros importantísimos políticos y religiosos. El encuentro entre EU y Rusia también tuvo lugar en 1985, donde el presidente estadounidense, Ronald Reagan, y el líder soviético, Mijail Gorbachov, encaminaron una plática de varias horas que terminaría con la Guerra Fría.

Back to top button