Pérdidas millonarias de Coca-Cola tras acción de Cristiano Ronaldo

(LeMexico) – Luego de que el astro portugués quitara las botellas de Coca-Cola tras una rueda de prensa, la marca perdió 4,000 mdd.

Cristiano Ronaldo, en la rueda de prensa Budapest (Hungría), de la Euro 2020, retiró dos botellas de la marca patrocinadora Coca Cola y dijo “beban agua“. El “detalle” del astro generó una pérdida de 4,000 mdd a la marca debido a la caída de 56,10 dólares a 55,22 dólares (un 1,6 %) de sus acciones, bajando el valor de la compañía de 242.000 mdd a 238.000 mdd. CR7 dejó más que en claro su postura con respecto a las aguas carbonatadas y el impacto de estas en la salud.

El diario deportivo español Marca afirmó que ambos hechos estaban relacionados, pero el valor de la empresa disminuyó media hora antes de la rueda de prensa. Para el final del día, el precio se recuperó nuevamente a $55,60 dólares.

Otra situación se presentó con el jugador Paul Pogba, que retiró una cerveza Heineken luego del partido Francia y Alemania disputado este martes en el marco de la Eurocopa 2020. Por su parte, la UEFA ha pedido a los jugadores de la Eurocopa 2020 no retirar las botellas de los patrocinadores debido a estos actos a los que también se sumó Manuel Locatelli.

«Es importante -que no siga esta tendencia- porque los ingresos de los patrocinadores son significativos para el torneo y para el fútbol europeo.

Comprometen las obligaciones contractuales.»

Martin Kallen, director del torneo

Afirmó también que ninguna federación ha multado a los jugadores -aunque estas acciones así lo ameritan-.

La cervecera y Coca Cola son de las 12 empresas patrocinadoras del primer nivel en la Euro, los ingresos con los que contribuyen son por 2,000 millones de euros. De esto, los jugadores reciben indirectamente dinero en ingresos comerciales a través de las federaciones nacionales y clubes. Las 24 federaciones nacionales que están en esa edición de la Eurocopa 2020 repartirán entre sí 371 millones de euros (442 millones de dólares) en premios, las cuales pagan las primas de los futbolistas.

Back to top button