¿Por qué todos quieren mudarse a El Salvador?

(LeMexico) – Las búsquedas relacionadas a la compra y renta de inmuebles en El Salvador a través de Google han incrementado como nunca antes.

Los analistas afirman que esto se debe a la reciente aprobación del bitcoin como moneda de curso legal El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, afirmó en Twitter que, según una publicación especializada en criptomonedas, la búsqueda de bienes raíces en la nación se disparó “a niveles nunca antes vistos“.

Este cambio generará en el país trabajo e inclusión financiera de miles de personas fuera de la economía informal. En la Asamble Bitcoin 2021, Bukele afirmó:

«Esperamos que esta decisión sea solo el comienzo para brindar un espacio en el que algunos de los principales innovadores puedan reimaginar el futuro de las finanzas, lo que podría ayudar a miles de millones de personas en todo el mundo».

La demanda de residencia y asentamiento en el país responde a las políticas aprobadas al respecto:

  • Medidas más atractivas para inversores.
  • No habrá “impuestos sobre la ganancia de capital para el bitcoin“.
  • El Salvador es “uno de los pocos países en el mundo sin impuestos a la propiedad“.
  • Los criptoemprendedores podrán contar con “la residencia permanente inmediata“.
  • Bancarizar al 70% de la población que no está incorporada a la economía formal.

La mayoría de la Asamblea Legislativa -62 votos de 84- aprobó el uso del bitcoin como moneda legal en el territorio. Eso no sólo convierte a El Salvador en el primer país latinoamericano en aprobar la circulación legal de la criptomoneda, sino que lo hace el primer país del mundo en hacerlo. La ley entrará en vigor dentro de tres meses. Esta ley confiere al bitcoin el uso legal y “regula su curso legal, irrestricto con poder liberatorio, ilimitado en cualquier transacción“.

Back to top button