AMLO nuevamente se vacuna contra el COVID-19 desde Palacio Nacional

(LeMexico) – Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19 durante su conferencia desde Palacio Nacional. Con esta segunda aplicación, el mandatario mexicano completó su esquema de vacunación, luego de que el pasado 20 de abril recibiera la primera dosis.

Previo a su inmunización, López Obrador resaltó la importancia de recibir la vacuna contra este nuevo virus, a pesar de que confesó que hay muchos mexicanos que no quieren vacunarse. Por el motivo de que este proceso es voluntario, todos son libres de aceptar o no recibir el biológico. Asimismo, presentó a los medios al doctor Santana, quien lo atendió cuando se infectó de COVID-19, en enero pasado.

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo se despojó de su saco y se sentó en una silla, ergo la teniente enfermera Melina Vega se presentó ante él y le mostró tanto la jeringa como la dosis de AstraZeneca. Además, lo interrogó sobre si presentó alguna reacción con la primera vacuna. Ante ello, el presidente respondió que tuvo irritación en el brazo al día siguiente de recibirla y mencionó que no ha presentado síntomas de esta enfermedad en las últimas horas.

Tras ser inmunizado, la enfermera militar le pidió al presidente informar ante cualquier reacción y le mencionó que permanecería en observación durante 30 minutos, además de que le entregó su cartilla de vacunación, donde aparece su esquema completo, misma que presentó a los medios antes de retirarse.

Cabe aclarar que la primera vez que López Obrador fue vacunado, consideró que esta segunda vez no lo haría frente a los medios, aunque esto no fue así.

Por otra parte, durante su conferencia, el mandatario realizó un enlace al al aeropuerto internacional de Toluca con el embajador de Estados Unidos en México, John Creamer. Esto, debido a que esta mañana arribó un vuelo con un millón 300 mil de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson, las cuales serán destinadas para inmunizar a la población de la frontera norte del país y fue un cargamento donado por el gobierno estadounidense.

Finalmente, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que el día de ayer fueron aplicadas 280 mil 400 dosis, con lo que hasta el momento hay un acumulado de más de 37.8 millones de vacunas utilizadas en 26.4 millones de personas. De ellas, el 57% (15 millones 175 mil 659) ya cuentan con el esquema completo, mientras que el 43% restante (11 millones 247 mil 141) son esquemas nuevos y el 30% de la población nacional de más de 18 años ya ha recibido al menos una dosis de vacunación.

Back to top button