Torneo de pesca en Mazatlán dejó 2,9 toneladas de plástico, sí, plástico

(LeMexico) – El fin de semana se realizó una jornada de limpieza en Mazatlán a modo de competencia entre las playas isla de Piedra y Playa Sur en el Estéreo de Urías, equivalente a 4 kilómetros de playa con 7 estaciones.

Por iniciativa de Grupo Modelo y Fundación Coppel, realizaron convocar a 700 voluntarios en las playas del puerto de Mazatlán, los cuales se dividieron en 30 grupos para la competencia y poder llevarse alguno de los premios que iban para el primer lugar de 15 milpesos, segundo lugar 10 mil pesos y tercer lugar 5 mil pesos.

La embarcación ganadora del primer lugar fue Antonio, quienes recolectaron 319 kilos de PET; le siguió Melissa, con 212 kilos de PET; y Moana Tequila recolectó 200 kilos de PET. La Secretaría de Turismo de Sinaloa, en conjunto con los principales patrocinadores y el Ayuntamiento de Mazatlán, la Comisión Estatal de Vivienda, Viva la Ola, Canaco, Protección Civil, Operadora de Playas, Conselva, Jumapam, Instituto de la Juventud y CANIRAC, fueron quienes impulsaron el torneo.

Isabel Mendoza, secretaría de desarrollo sustentable, exhortó a visitantes nacionales e internacionales, a los comercios locales a no dejar botellas ni desechos en las playas y a tomar conciencia, a llevar sus desechos a los contenedores de basura cercanos, de no hallar alguno, cargar con ellos hasta que se encuentre uno. No sólo es conciencia, es educación y respeto al medio ambiente.

Back to top button