Aumentan los casos de COVID-19 en menores luego del regreso a clases presenciales

(LeMexico) – Hasta el momento van tres casos oficiales informados a las autoridades, pero docentes y padres de familia afirman que hay más de los que no se saben.

Tras un insospechado, cuestionado y mal preparado regreso a clases presenciales, algunas escuelas decidieron seguir el “el capricho” y abrieron las puertas. Hoy día, en los grupos docentes, los contagiados se cuentan por decenas, pero, entre el rumor y la verdad, el Gobierno informa que sólo hay tres casos confirmados de alumnos contagiados.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), informó que son tres alumnos en la CDMX que lamentablemente están contagiados de COVID-19 debido al regreso a clases. Cabe mencionar que la autoridad destacó que los alumnos que se presentaron a los planteles eran alumnos con un desempeño académico insuficiente y en calidad de rezago o alerta.

Las autoridades afirman que los contagios no han sido en la escuelas, pero aunque se han pedido detalles y la Autoridad Educativa Federal ni la autoridad escolar han dado respuestas, se tienen sospechas nada agradables.

Las autoridades tuvieron buenas intenciones al utilizar sus canales de información y decir que todo marchaba bien antes y después del regreso presencial, e incluso señalaron a los docentes como los que atentan a la educación por “negarse a trabajar presencialmente. Además, usaron a los alumnos, afirmando que estos tenían mucha expectación y emoción por regresar a las aulas. Sin embargo, la realidad de la que sí están enterados pero, por obviedad no les importa e hicieron caso omiso, lo que es muy distinto y nada agradable.

Al menos el 65% de los alumnos en la CDMX sufrieron una pérdida familiar y más del 85% del alumnado tuvo desgaste emocional serio por las diversas situaciones familiares que se presentaron en la pandemia (pérdida de empleos de los padres, pérdidas familiares, violencia doméstica, enfermedades, cambios de casa, cambios de vida, ingreso a la vida laboral informal temprana, etc). Aunado a esto, existe la constante, injustificada y salvaje presión de rendir calificación y conocimientos a distancia.

Aunque los primeros señaladas de esto último sean los profesores, en su defensa, las órdenes de la Autoridad Educativa Federal, a través de la SEP, a través de los directivos, supervisores y superiores, fueron, según los comunicados oficiales emitidos desde el inicio de la pandemia “continuar con el trabajo a distancia, priorizando las actividades y el sustento de la calificación aprobatoria obligatoria“, condicionando el trabajo docente y la propia experiencia estresante del alumnado y los padres de familia.

Con todo, los padres le creyeron al Gobierno ante la situación un poco “sospechosa“. Si bien no están confirmados las decenas contagios de las que se hablan en la CDMX, usted lector juzgue la información al respecto.

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