Sebastián “El Loco” Abreu se retira tras una trayectoria en más de 30 equipos

(LeMexico) – El futbolista uruguayo Washington Sebastián Abreu, mejor conocido como “El Loco”, ha decidido, a sus 44 años, dejar las canchas para dedicarse a la dirección técnica. Esto, tras una trayectoria de 26 años y su paso por 31 equipos, cifra que ya le valió un Récord Guinness.

¿Quién es El Loco Abreu?

Washington Sebastián Abreu Gallo nació en Minas, Lavalleja, Uruguay, un 17 de octubre de 1976 y en 1994 comenzó su camino en el fútbol profesional con el equipo Defensor Sporting. Posteriormente, jugó en el San Lorenzo de Argentina hasta 1998, cuando fue cedido al Gremio de Brasil, y ese mismo emigra al viejo con el Deportivo La Coruña, equipo al que volvió en 2004.

En México, El Loco defendió las camisetas de los extintos Tecos de la UAG; del Cruz Azul; del América; del Monterrey y del acérrimo rival de este, los Tigres de la UANL; además del San Luís –club que está incierta su existencia-, y de los Dorados de Sinaloa. Del mismo modo, durante su paso por el territorio nacional, logró ser en 2002, el máximo goleador histórico en torneos cortos del fútbol mexicano, así como el tercer máximo goleador histórico uruguayo en la Primera División de México.

Igualmente, ha pertenecido a clubes uruguayos, argentinos, brasileños, paraguayos, chilenos, ecuatorianos, españoles, griegos e israelíes. Con todos ellos, ha anotado más de 400 goles. No obstante, sólo con el Beitar Jerusalén de Israel, no pudo celebrar ninguna anotación.

Pero no sólo ha estado en las canchas, pues también el “peregrino” del fútbol ha dirigido desde el banquillo al Santa Tecla de El Salvador, en 2019, y al Boston River uruguayo, apenas el año pasado. Respecto a su selección, Abreu fue titular en 30 de sus 57 participaciones con la Garra Charrúa y en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, donde su selección quedó en cuarto lugar, se le recuerda por su tiro de “Paneka” (bombeado) durante la tanda de penales contra Ghana. Así también, en 2011, Abreu y su selección ganaron la Copa América.

Finalmente, el día de ayer, El Loco disputó su último partido defendiendo la camiseta del Sud América y se enfrentó ante su primer rival de cuando debutó: el Liverpool de Uruguay. Sin embargo, el “trotaclubes” no pudo retirarse satisfactoriamente, ya que el Sud América cayó 5 goles a cero.

Del mismo modo, en una entrevista que le realizaron hoy, Abreu señaló que una de las razones por la que puso fin a su carrera fue la imposibilidad de poder jugar en el Milán. Agregó que disfrutó en los clubes donde jugó y agradeció que este deporte le permitiera recorrer el mundo. De igual modo, indicó que, de no poder alcanzar su próximo propósito de ser técnico, le gustaría participar en los medios deportivos.

Back to top button