Cocodrilo ataca a dos turistas británicas en Oaxaca

(LeMexico) – De acuerdo a la información de Protección Civil, dos mujeres británicas se están recuperando tras haber sido atacadas por un cocodrilo en una laguna de Oaxaca.

El peligro de las aguas con cocodrilos siempre ha de surgir y tenerse presente, pues, a veces el humano se confía de estos reptiles. No obstante, los cocodrilos son considerados como una especie agresiva.

Said Silva, director de la oficina local de Protección Civil, dijo que las dos mujeres, aparentemente hermanas, visitaron la laguna de Manialtepec en el balneario turístico cerca de Puerto Escondido, Oaxaca. A pesar de las indicaciones que se les dieron se separaron de su grupo y entraron al agua, cuando fueron capturadas por un cocodrilo el domingo por la tarde. La laguna es conocida por sus manglares, agua salada y la bioluminiscencia que ocurre en ciertas épocas del año.

La BBC reportó que las mujeres son las gemelas Melissa y Georgia Laurie, de 28 años, quienes habían estado haciendo labores de voluntariado y viajaban por México.

Testigos dijeron a las autoridades que las dos británicas estaban nadando cuando una fue atacada por un cocodrilo y la segunda mujer resultó herida luego de que trató de ayudar a la otra. Una de las hermanas fue operada de emergencia y estaba en un coma inducido, agrego Silva.

¿Son peligrosos los cocodrilos? La respuesta es sí, siempre y cuando el hombre se introduzca en su hábitat. Lo cierto es que estos feroces animales están posicionados en el número 10 de los más peligrosos del mundo.

Aproximadamente, de 800 a 1000 personas mueren cada año por los ataques de esta especie. Sin embargo, en términos de acometidos humanos fatales a cocodrilos, este número es mucho mayor.

Este cambio en el hábitat de los animales y la caza furtiva ha tenido un fuerte impacto en las poblaciones de varias subespecies de cocodrilos. Hay muchas razones por las que se cazan estos animales. Muchas prendas que usan los hombres, como carteras, zapatos y carteras, están hechas de piel de cocodrilo real. Estas piezas a menudo se comercializan ilegalmente.

Aunque cada vez son menos las personas que compran estos productos, el comportamiento de la caza furtiva de animales para utilizar sus preciosas pieles sigue existiendo.

Aunque los cocodrilos son criaturas grandes y feroces, es importante recordar que, si se respeta su espacio, no debería haber problemas.

Back to top button