El Salvador hace oficial el bitcoin como moneda de curso legal

(LeMexico) – Con la aprobación del proyecto por parte del Congreso, El Salvador es el primer país en América Latina que aprueba el uso legal de la criptomoneda.

La mayoría de la Asamblea Legislativa -62 votos de 84- aprobó el uso del bitcoin como moneda legal en el territorio. Eso no sólo convierte a El Salvador en el primer país latinoamericano en aprobar la circulación legal de la criptomoneda, sino que lo hace el primer país del mundo en hacerlo. La ley entrará en vigor dentro de tres meses.

Esta ley confiere al bitcóin el uso legal y “regula su curso legal, irrestricto con poder liberatorio, ilimitado en cualquier transacción“. Además, esta ley trae consigo “cero impuestos sobre ganancias y residencia permanente para criptoemprendedores“. Los precios también serán mostrados en bitcoin y las contribuciones al fisco tendrán beneficios al ser realizados con esta criptodivisa. Además, “será bien estructurada para tener nada de riesgos y se garantizará la conversión exacta al momento de cada transacción“.

Statista Global Consumer Survey publicó un estudio en el que muestra los países donde más y quienes más invierten en criptomonedas. Nigeria es el país que cuenta con más criptomonedas, pese a que el Banco Central obligó a cancelar las cuentas de operación, el 32% de los habitantes afirman y comprueban que tienen divisas digitales.

Para muestra, el año pasado, hubo 400 mdd en transacciones con criptomonedas, siendo la más alta en todo el mundo. Vietnam y Filipinas siguen en la lista, con el 20% de sus habitantes en posesión de criptodivisas. Perú tiene un buen 16% de habitantes que tienen criptodivisas. Le siguen Brasil, Colombia, Argentina, México y Chile con más del 10%. Suiza y Grecia cuentan en sus habitantes con el 11% poblacional en el uso de criptodivisas y España apenas roza el 10%.

Todos los pronósticos confieren buenos escenarios a las criptodivisas. Sin duda alguna, se espera que en menos de cinco años sea una moneda legal en curso en la mayor parte del mundo. En México, BBVA Bancomer y Banamex aceptan y realizan transacciones con criptomonedas.

Back to top button