Rusia presenta un vehículo de ataque controlado desde el teléfono móvil

(LeMexico) – El vehículo blindado Bumerang puede transportar infantería y ser manejado desde el teléfono móvil.

El BMP K-17 Bumerang ha sido mejorado adaptando un mando a distancia desde el celular para una mejor adecuación a las estrategias bélicas. Alexánder Krasovitski, el director general de la Compañía Industrial Militar, afirmó que el vehículo «se controla desde un teléfono móvil. Puede moverse hacia atrás, hacia adelante, girar la torreta y el cañón. Podemos ver la cantidad de combustible que le queda, así como revisar la temperatura del aceite». Además, es el vehículo blindado de transporte de recurso humano más poderoso de Rusia hasta hoy día.

Este vehículo, además, es defendido y puede atacar con un sistema de armas pesadas y flota. El modelo inicial fue estrenado hace aproximadamente seis años dos meses en la celebración de Moscú por el Día de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial. Esa versión cuenta con misiles guiados antitanque, un cañón de 30 milímetros y una ametralladora de 7,62 milímetros.

El funcionario militar no dio detalles si estos componentes fueron mejorados, pero sí indicó que el vehículo dispone de un sistema robotizado de embestida automático previamente asignado por el operador.

Desde hace un año, todos los vehículos pesados de combate rusos cuentan con un sistema muy novedoso y avanzado antitanques y antiaéreo. Uno de ellos, el vehículo pesado de infantería T-15 Armata, ya cuenta con una torreta AU-220M de un potente cañón automático de 57 mm activada mediante control a distancia y fue presentado en el desfile del Día de la Victoria en la Plaza Roja el 9 de mayo del año pasado. El fabricante, el consorcio Uralvagonzavod, el mayor fabricante de blindados de Rusia, también dotará del sistema a los vehículos Kurganets-25 y el Bumerang. El AU-220M puede llevarse también en embarcaciones de pequeño desplazamiento.

El Ejército aprobó también la modificación de todos los cañones de 30 mm a 57 mm, pues “ya no satisfacen las necesidades de las tropas en tierra“. Este calibre puede perforar blindajes de 120 mm a una distancia de kilómetro y medio, haciendo de uno de estos disparos en cualquier vehículo del mundo un impacto irresistible e irreparable. Por si fuera poco, los vehículos serán dotados con misiles guiados Ataka.

Sin duda, Rusia toma muy en serio y por todos los ejes la defensa de sus interés, bajo el contexto tan difícil que vive por Crimea y los altercados al suroeste con Israel y Hamás.

Back to top button