Confirmado el primer caso de Hantavirus en EU

(LeMexico) – Una mujer adulta fue hospitalizada por un daño grave a sus pulmones causado por este virus.

Fue en Michigan, en el condado de Washtenaw, donde se confirmó el primer caso humano de hantavirus. El caso de la mujer en EU fue por haber limpiado una casa desocupada con signos de plaga de roedores. Su caso desconcierta a la población porque se suma al de la muerte de un joven argentino que murió de hantavirus y la rara especie estudiada en Rusia. Temen que los casos se multipliquen. El primer caso data de 1993 al suroeste de EU.

La autoridad sanitaria indica que las infecciones están asociadas a las actividades domésticas, ocupacionales y recreativas. Se tiene identificado que los casos pululan en primavera y verano.

«El HPS, causado por algunas cepas de hantavirus, es una enfermedad respiratoria rara pero grave, y a veces fatal, que puede desatarse entre una y cinco semanas después que una persona ha estado expuesta a orina fresca, excrementos o saliva de roedores infectados».

Joneigh Khaldun, director médico ejecutivo y director adjunto de salud en el MDHHS

Los síntomas hasta ahora conocidos son: fiebre, escalofríos, dolores corporales, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal tos y dificultad para respirar.

Hasta el momento no hay evidencia de transmisión humano-humano y tampoco hay tratamiento específico. Los médicos administran ribavarin, un tratamiento experimental que funciona como antiviral. La infección no siempre es fatal debido a los avances médicos. Sin duda, la situación parece estar bajo control, pero se mejorarán las medidas para mantener las infecciones a raya.

Back to top button