¿Es un alíen, es inmortal? No, es tan solo un rotífero bdeloideo congelado

(LeMexico) – Un microscópico y peculiar ser, congelado por más de 24,000 años, regresó a la vida luego de permanecer congelado en un bloque de hielo en el permafrost siberiano.

De no creerse, pero es verdad, este animal microscópico, terrestre 100%, ha demostrado que es posible en la vida real el regresar a la vida después de miles de años. Se le denominó como rotífero bdeloideo a este microbio que se congeló y halló en Siberia, en el permafrost, la parte profunda del suelo en regiones frías y que se mantiene helada.

Del rotífero bdeloideo se pudieron hacer clones una vez revivido el día de ayer. Ahora, un equipo de científicos rusos realiza pruebas en ellos, así lo informo la revista Current Biology, quienes publicaron el hallazgo y donde dicen que el estudio va enfocado a conocer cuáles fueron los mecanismos del animal multicelular que le ayudaron a soportar tan largo descanso.

La criptobiosis es el estado metabólico en el que animales soportan miles de años detenidos, el cual comparten algunos musgos, plantas que se han regenerado y el gusano nematodo. Los científicos realizaron una perforación sobre el centro del río Alazeya, el cual corre en el ártico ruso, usando radiocarbono determinaron que el rotífero data de entre 23.960 y 24.485 años.

La partenogénesis es la forma en la que el rotífero bdeloideo se reprodujo asexualmente ya descongelado. La realizan especies como los tardígrados, platelmintos algunos insectos y anfibios, crustáceos, reptiles, peces y aves inclusive, y por supuesto, los rotíferos.

Back to top button