Putin invita a los extranjeros a Rusia para la vacunación

(LeMexico) – El presidente ruso, Vladimir Putin, invitó hoy a todos los extranjeros a Rusia para la vacunación. “Pido al Gobierno que antes de final de mes (…) cree las condiciones para la vacunación de pago de los extranjeros en nuestro país”, precisó durante su intervención en el plenario del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Putin recordó que Rusia ya tenía cuatro vacunas registradas, enfatizando que la industria farmacéutica nacional estaba “preparada” para “aumentar la producción” y asumiendo que la vacuna Sputnik V es “la mejor del mundo“.

Sputnik V fue desarrollado por el Instituto Gamaleya de Epidemiología y Microbiología en Moscú y financiado por el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y ha sido aprobada en 60 países, destacando a México, India, Irán, Ghana, Sri Lanka, Serbia, Hungría y Eslovaquia.

Nosotros no sólo garantizamos en su totalidad las necesidades internas, sino que podemos permitir a los extranjeros venir a Rusia y vacunarse aquí. Sé que, dada la eficacia de nuestras vacunas, la demanda es bastante alta”, añadió el mandatario.

Consideremos que, por primera vez fuera de Rusia, una reciente investigación realizada en Latinoamérica (Buenos Aires) demostró el impacto en la vida real de la primera dosis de la vacuna Sputnik-V. Este estudio acertó y reafirmó una efectividad del 78,6% para evitar casos de COVID-19, del 84,7% para evitar las muertes y del 87,6% para reducir hospitalizaciones en personas de avanzada edad.

En otras palabras, se asocia con una disminución significativa del riesgo a contagiarse por Coronavirus.

¿Por qué cada vez más países recurren a la vacuna rusa?

Sputnik V tiene dos ventajas básicas que facilitan su distribución: es una de las más baratas y fácil de transportar. El precio es de 10 dólares estadounidenses (8,3 euros) por dosis, igual que el de Johnson & Johnson, mientras que, la vacuna Oxford / AstraZeneca, se incrementa a un costo de 4 dólares más por dosis. En concreto, esto significa que muchos países como los de América Latina realizan sus pedidos de Sputnik V para acelerar el proceso contrarrestar los casos de contagio en sus naciones, obvio, a costes accesibles que puedan solventar.

El grado real de eficacia del Sputnik V no se puede determinar por completo. Antes de las pruebas de seguridad reales, la vacuna fue aprobada en Rusia en agosto de 2020. Incluso ocho meses después de la aprobación de emergencia, todavía no hay datos confiables.

En suma y con optimismo, Vladimir Putin, brindó toda la confianza y juro que la eficacia de Sputnik V es del 96% y que, hasta ahora, “no hay ni un caso mortal por el empleo de la misma”.

Back to top button