Muere tigresa de 11 meses de edad, rescatada del tráfico ilegal

(LeMexico) – ¿Les recuerda a alguien? El año pasado causo conmoción un cachorro de tigre dentro de una plaza en Polanco, no es el mismo, pero este podría ser el mismo final que sufra este espécimen.

Okoye era el nombre de esta cachorra de tigre de bengala de 11 meses que llegó al Zoológico de Chapultepec tras ser rescatada del tráfico ilegal de animales, falleció debido a un trastorno respiratorio. Fue rescatada en septiembre del 2020 y falleció el 27 de mayo pasado.

La Sedema ratifico la muerte, pese a los cuidados médicos veterinarios que recibió de inmediato a su rescate. Este organismo informó que muchas veces las especies que son rescatadas y tienen pocos meses de vida presentan muchos problemas de salud debido a la captura, traslado y comercialización que les dan las personas sin escrúpulos que los trafican.

Los humanos no dejamos de ser animales y es como si aún bebé recién nacido, piensa en alguno, seguramente cercano a ti hay alguien con bebés o tú acabas de ser papá o mamá. Es como si a este bebé de tu vida, lo tomaran, lo arrebataran de tu cuidado. En este caso no creo que te hagan algo, les basta con quitarte al bebé, pero en la naturaleza, matan a las madres, a los padres y animales de la camada para poder capturar a ese cachorro.

Los animales no se comunican por voz, pero tienen un instinto más desarrollado que nosotros, así que el cachorro carga con el trauma de que exterminaron a sus congéneres. Sus sistemas orgánicos no están desarrollados al 100%, al recibir este trauma, el ajetreo del movimiento y la estancia de condiciones insalubres merma el desarrollo de sus órganos y sistemas. Lógicamente serán más vulnerables, ahora trasládalo al bebé que te pedí imaginaras. ¿Cómo se sentirá? ¿Qué traumas tendrán de por vida que le seguirán en la vida adulta? ¿Qué males y dolores físicos que tendrá? ¿Estás de acuerdo con la trata y explotación de niños? ¿Por qué será entonces que algunos alientan y solapan el tráfico de animales?

Denuncia, no compres animales silvestres, no alientes ni sigas contenido basura de personalidades de internet que piensan que estos animales son un lujo y los pueden tener lejos de los suyos. Mientras más atención tienen estos personajes más lo harán, sé empático.

Back to top button