Claudia Sheinbaum recibe la visita del glorioso y campeón Cruz Azul

(LeMexico) – Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, se reunió con los jugadores y personal técnico del equipo Cruz Azul, quien recientemente ganó el campeonato de La Liga MX.

¿Qué importancia tiene el fútbol en una sociedad como la mexicana?

En primer lugar, el fútbol es el deporte más difundido en nuestro país, esta práctica o ejercicio no reconoce ni limita con fronteras económicas, religiosas o étnicas. Ya sea en grandes estadios o en las calles del barrio, es la actividad que despierta y moviliza las mayores pasiones de un mexicano.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recibió al Cruz Azul en manos del técnico peruano Juan Reynoso en el Ayuntamiento Viejo el jueves para celebrar que ganó el campeonato de liga por primera vez en 23 años.

Además de Reynoso, los mexicanos José Joaquín Martínez, Julio César Domínguez y Elías Hernández y otros futbolistas, así como el presidente del equipo, Al Varo Dávila, también asistieron al encuentro con Sheinbaum, llevándole el trofeo que los corona como triunfadores.

¿El fútbol en México como representación de poder e identidad?

El poder presente en el fútbol mexicano, es una representación directa de las capacidades colectivas desarrolladas a partir de intereses particulares.

Para México, el más claro ejemplo comienza con la famosa televisora y empresa Televisa, dueña de los equipos de fútbol América (un equipo de fútbol profesional de la Primera División de México y de los más importantes para el pueblo), Necaxa y San Luis. Ahora, sumemos la presencia del Grupo Salinas con TV Azteca (es un conglomerado mexicano de medios de comunicación y el segundo mayor generador de contenidos en español en el mundo), dueños del equipo de fútbol Morelia y Chiapas. Estos grupos facilitaron la llegada de distintos socios comerciales de otras empresas, como grupo Pegaso, y hoy día: Grupo Modelo, CEMEX, Cementos Cruz Azul y Omnilife.

¿Te percatas del poder adquisitivo y de masas que hay detrás de un equipo de fútbol? Los aficionados no sólo fungen como la parte más importante de la dinámica, son lo que alimentan a esta gran industria.

Finalmente, aunque Claudia Sheinbaum reconoció la victoria del Cruz Azul, no pude ocultar ser Puma de corazón.

Back to top button