Novia murió durante la boda: Su hermana la reemplazó y se casó con el prometido

(LeMexico) – ¿Te has preguntado cómo es el matrimonio en la cultura india? Planteándote sí, bajo el supuesto de que la novia muriera de un infarto durante la celebración, la familia realizara un funeral y una boda al mismo tiempo. Pues, no se trata de un caso hipotético, esto sucedió en la vida real.

Una boda en la India se celebra tradicionalmente en la casa de la novia, donde se prende un fuego en un contenedor al interior del Mandapa, señal de que los novios se jurarán amor eterno hasta la eternidad. El novio llega en un desfile llamado Baaraat, acompañado de amigos y familiares, como rito al emblemático intercambio de guirnaldas con flores. Así pues, la celebración en una fiesta en todos los sentidos, ¿pero qué pasa cuando la prometida pierde la vida en pleno acto?

La novia, de nombre Surbhi, sufrió el infarto mientras la ceremonia se realizaba en Etawah, una ciudad a la orilla del río Yamuna en el estado de Uttar Pradesh. Lo anterior, justo después del tradicional ritual de la boda junto a quien iba a ser su esposo, Manjesh Kumar. Para cuando el médico llegó a la escena, Surbhi había muerto.

A pesar del infortunio y el choque de emociones, las dos familias mantuvieron un arduo y complejo diálogo para definir qué iba a proceder, pues tenían el compromiso de una boda por realizar. Decidieron que la hermana menor, Nisha, era quien se comprometería con el novio. En concreto, se ejecutó de manera sincronizada un velorio y boda, provocando asombro e impacto entre los invitados.

“Fue una decisión difícil para nuestra familia. Una hija yacía muerta en un cuarto y la boda de otra hija estaba siendo solemnizada en otra habitación. Nunca habíamos sentido emociones tan dispares. El dolor por su muerte y la felicidad por la boda aún no han sido asimilados del todo”.

Ajab Singh, el tío de la fallecida

Recordemos que los matrimonios arreglados en la India son una milenaria tradición para muchas familias, la cual continúa vigente. De acuerdo a un estudio realizado por IPSOS (es una multinacional de investigación de mercados y consultoría), el 82% de los jóvenes de entre 18 y 35 años ya tienen arreglada su vida marital.

En resumen, una mujer u hombre no están completos hasta el matrimonio, según las creencias de esta cultura, pues este es sagrado y sumamente importante en el sistema social.

Back to top button