10 mil voluntarios renuncian para Tokio 2020, el COVID-19 es la causa

(LeMexico) – El Comité Organizador dio a conocer que unos diez mil voluntarios, de 80,000 seleccionados para los Juegos Olímpicos de Tokio, renunciaron a la cita japonesa que se pondrá en marcha en 51 días. El único motivo es el riesgo que implica la aglomeración de personas tras la pandemia global, de la cual el mundo entero se va restableciendo.

“No hay dudas de que la principal causa para esta deserción masiva de voluntarios responda a los temores de contraer COVID”.

Creo que hay gente a la que se le dificulta participar en las actividades con el nuevo calendario, pero creo que no tendremos problemas”.

Toshiro Muto, director ejecutivo de los Juegos

Antes de que se pospusieran los Juegos Olímpicos hasta el 2021, los organizadores reclutaron a 80,000 voluntarios para realizar tareas de apoyo con deportistas, competiciones y espectadores. El descenso en el número de voluntarios comenzó en febrero, cuando cientos de personas dimitieron debido al descontento con las declaraciones sexistas del ex presidente del comité organizador Yoshiro Mori.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados el año pasado por la pandemia de coronavirus, se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, luego de un acuerdo alcanzado entre el COI y el Comité Organizador Local (COL).

Según una encuesta realizada por Asahi Shimbun, el 83% de los japoneses cree que los Juegos Olímpicos de este verano no deberían desarrollarse según lo planeado, pues implicaría un gran riesgo para la ciudadanía del llamado país del sol naciente. En cifras porcentuales, el 40% piensa que los Juegos Olímpicos deberían posponerse nuevamente y el 43% piensa que deberían cancelarse.

¿Cuál es la importancia de los Juegos Olímpicos?

Las Olimpíadas refieren al evento deportivo internacional más grande e importante del mundo, teniendo la participación de atletas de distintas nacionalidades y un sinfín de actividades multidisciplinarias, acontecimiento que se realiza cada cuatro años.

¿Sabías qué?

Este evento deportivo ha sido interrumpido en esporádicas ocasiones desde su inicio a finales del siglo XIX, debido a las grandes Guerras Mundiales del siglo XX. Actualmente, fue revocada por la pandemia de Coronavirus en 2020.

Finalmente, la influencia internacional de los Juegos Olímpicos como símbolo de la celebración de la paz y la convivencia entre las naciones se ha afianzado durante años. Así, el veto del Comité Olímpico puede ser un gesto político de importancia en tanto denuncia internacional de los manejos internos del gobierno de una nación.

¿Y tú qué opinas? ¿Deberían ejecutarse los Juegos Olímpicos?

Back to top button