Steph Gómez, ex participante de Exatlón, fallece por COVID-19

(LeMexico) – El día de ayer, la atleta mexicana Stephania “Steph” Gómez Vargas, quien participara en el reality show Exatlón de Tv Azteca, perdió la vida a causa de complicaciones por COVID-19, luego de permanecer internada en el en el Hospital Ángeles de Puebla, desde el pasado 26 de mayo.

La también conocida como “la antorcha humana”, por su color de cabello, formó parte del equipo de Contendientes y se le recuerda por su esfuerzo en cada competencia para incentivar en las victorias de su equipo. Pero también, se le rememora porque en la tercera temporada de este reality tuvo que abandonar la competencia por una infección respiratoria y una tos que le duró casi dos meses.

Asimismo, en la última edición de Exatlón titulada “Titanes vs Héroes”, Steph participó nuevamente, aunque tuvo que salir al poco tiempo tras sufrir una fractura de tibia. Fuera del reality, la oriunda de Tapachula, Chiapas era especialista en Jiu Jitsu, disciplina en la que ganó un campeonato de la Federación Nacional de dicha arte marcial. Del mismo modo, practicaba otras variantes deportivas como el crossfit y el levantamiento de pesas.

Recientemente, se supo que Steph tuvo que ser internada a causa de afectaciones en su sistema pulmonar, luego de contraer este virus. Pero además, la atleta debió ser intubada para evitar un paro respiratorio. En redes sociales, sus familiares y excompañeros de Exatlón hicieron un llamado a juntar fondos para costear los gastos hospitalarios de la deportista, bajo el hashtag #FuerzaSteph.

Sin embargo, el día de ayer se dio a conocer, en el programa Ventaneando, que Steph había perdido la batalla contra esta enfermedad y falleció a la edad de 30 años. De igual manera, la agencia que la representaba, Athlete Booster, así como la cuenta oficial de Exatlón, confirmaron la terrible noticia de su deceso.

Así también, ex participantes de Exatlón como Casandra Ascencio, Pascal Nadaud e incluso el conductor del reality, Antonio Rosique, hicieron publicaciones en sus redes sociales donde lamentaban su muerte. Mientras que la actual campeona de Exatlón, Mati Álvarez, visitó el foro de Ventaneando para hablar sobre la muerte de su compañera.

“Steph era un ángel, tenía 28 años, estaba súper fuerte, era una atleta de crossfit, de jiu jitsu. Era una atleta en toda su forma. La veías fuerte, atlética, sencilla. Aunque era del equipo azul, logré convivir con ella. Me llega esta noticia y pensar que nadie está exento (…) No queda más que desearle todo lo mejor a su familia. Estoy muy sorprendida. Yo me enteré cuando llegué a televisora Azteca. Me quedé totalmente en shock”..

Mati Álvarez

Back to top button