¿Quiénes son los Mastines y de qué se encargarán el próximo 6 de junio?

(LeMexico) – El día de ayer, el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) anunció que el próximo 6 de junio desplegará en la Ciudad de México una brigada de “autodefensa electoral” denominada Mastines. Su función será inhibir e interrumpir la compra de voto mediante la entrega de despensas o dádivas, así como detener y entregar a las autoridades a quienes sean descubiertos en flagrancia. realizando estas acciones.

Este grupo está conformado por hombres corpulentos, rapados de la cabeza y con camisetas blancas, los cuales rechazan ser un grupo de choque o de ascendencia fascista, sino que son militantes del mismo partido y que tienen como intención impedir el reparto de despensas, dinero o tarjetas bajo la premisa de “Si te vemos comprando votos o dando despensas, te ponemos en tu puta madre”.

Durante su presentación a medios desde el “skatepark”, ubicado en el bajo puente de Circuito Interior y San Cosme, el presidente de RSP en la Ciudad de México, Pedro Pablo de Antuñano, señaló que los Mastines no van a interactuar con la ciudadanía el día de los comicios, sino que se encargarán de “realizar patrullajes de inmunización, supervisión, defensa de la libertad y la democracia frente a los abusos de los candidatos reeleccionistas”.

Asimismo, señaló que ya se tienen identificados los puntos donde se distribuyen despensas y dinero en efectivo, esto gracias la información obtenida por personal de las diferentes alcaldías, de los cuales no reveló su identidad. “Vamos a movilizarnos con el grupo Mastines sin ningún tipo de arma. Es importante que sepan los candidatos reeleccionistas que no nos vamos a dejar, no vamos a permitir atropellos, no vamos a permitir más amenazas y agresiones”, advirtió el titular de esta fuerza política en la capital del país.

De Antuñano Padilla, quien también busca un escaño en el Congreso capitalino, por la vía plurinominal, agregó que esta brigada conformará tres células con 50 integrantes cada una, las cuales patrullarán el próximo domingo diversos puntos de las alcaldías Gustavo A. Madero, Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan y Coyoacán, donde supuestamente se realizan actos de compra y coacción del voto, y detendrán a las personas involucradas “bajo la modalidad de arresto ciudadano”, para después entregarlos a las autoridades.

Finalmente, el líder de RSP en la CDMX detalló que esta fuerza política ya ha interpuesto tres denuncias ante la Fiscalía General de Justicia de la capital (FGJ) por lesiones y amenazas, así como querellas ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), por el uso de recursos públicos y programas sociales para coaccionar el voto.

Cabe aclarar que dicho partido nació a finales de 2017 y en 2018 apoyó la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador. A su vez, a esta fuerza política se le vincula con la ex lideresa del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, debido a que su dirigente nacional, José Fernando González, es su yerno, aunque este último ha negado en reiteradas ocasiones que “la maestra” esté inmiscuida en el mismo.

De igual modo, RSP ha dado de qué hablar debido a su candidato a una diputación federal, Alfredo Adame, quien fue grabado insultando a un conductor que lo agredió verbalmente, mientras el medio Milenio le realizaba una entrevista en la vía pública. Pero también, el actor y conductor causó polémica tras difundirse unos audios donde este declarara que se “chingaría” 25 de los 40 millones de pesos que se le otorgarán a su partido para financiar su campaña, aunque después Adame indicó que él no se refería a dinero, sino a millones de cubrebocas.

Back to top button