El calentamiento global genera calor extremo, causal de 1 de cada 3 muertes en el mundo

(LeMexico) – El estudio se basa en 732 localidades de 43 países, es el estudio más grande realizado hasta el momento. El resultado habla de los efectos del calentamiento global en la salud humana.
 
Este estudio fue hecho en colaboración multinstitucional de la London School of Hygiene & Tropical Medicine y la Universidad de Berna de Suiza como entidades principales y el apoyo de las universidades españolas de Barcelona, Santiago de Compostela, Valencia y Madrid. Este estudio les llevo 27 años, desde 1991 al 2018 se recopilaron muestras y pruebas para fundamentar que el cambio climático, en específico la consecuencia del calor extremo, es la causal de 1 de 3 muertes.
 
El estudio también advierte de los cambios locales del clima y la población vulnerable en cada país, el cambio climático causado por el hombre, provocó que se dispararan muertes en América Central y del sur, desde Ecuador a Colombia en un 76% y, el Asia, al sudoeste entre el 48% y 61%. En España, al año, las muertes por calor en promedio son de 704, en Reino Unido, el total anual es de 126. Los países más pobres y que menos emisiones generan son los más salen afectados de esta problemática.
 
Es fundamental tomar medidas urgentes para revertir la mortalidad por calor, así lo pide el estudio, como muchos otros que nos muestran, inclusive, que los Acuerdos de París, no son suficientes para mitigar todo el daño que hemos causado y que, por supuesto, al sector que más perjudica es a la salud humana y, por ende, seguiremos perdiendo a los nuestros. ¿Será que al final de todo podría decirse que entre nosotros mismos nos estamos matando?

Back to top button