China, Rusia y EU, siguen mejorando su arsenal militar

(LeMexico) – China y EU mejoraron su defensa antiaérea, mientras que Rusia amplía su ejército con las últimas tecnologías.

China reveló un cañón antiaéreo de autopropulsión, está equipada con misiles tierra-aire y funciona como una unidad de combate independiente. El arma de 35 milímetros está montada en ocho ruedas, tiene un avanzado sistema de rastreo, control de fuego, es totalmente móvil y opera como una protección antiaérea. Será incluida en las brigadas de armas combinadas de tamaño mediano para defender el espacio aéreo y neutralizar dones.

China South Industries Group Corporation, la gigante que desarrolló el arma, informó al respecto:

«Integramos las funciones de detección, seguimiento y ataque al sistema, y puede concluir todas estas tareas mientras está en movimiento (…) integramos un cargador automático rotativo que aumenta eficazmente la velocidad de disparo».

Wei Dongxu, experto militar chino, refiere que su ventaja consiste en que no «está montado sobre orugas, que daban más lentitud y lastre a los sistemas de defensa anteriores, además de ser menos detectable y puede emplearse contra objetivos terrestres». Anteriormente, China ha presentado una devastadora y temible flotilla de “drones suicidas” que pueden ser lanzados desde una lanzadera en tierra o desde helicópteros por aire.

EU tiene en su Fuerza Aérea algunas contramedidas que se suponen muy efectivas contra ataques aéreos con sistemas portátiles de defensa aérea y misiles tierra-aire con guías infrarrojas. Uno de ellos, quizá el más importante, es el avión de transporte estadounidense C-5M Super Galaxy que lanza hasta 15 bengalas para atraer y desviar los misiles de sus objetivos. El gigante C-5M Súper Galaxy de la 436ª Ala de Transporte Aéreo de la Aviación de Estados Unidos estuvo involucrado con éxito en una jornada de pruebas hace poco más de 15 días. Este coloso de 75 metros de largo y 68 de punta a punta de ala realizó las pruebas por encima de los 450 metros de altura a 630 kilómetros por hora.

El método de defensa se basa en los sistemas a base de calor, ya que las bengalas engañan los buscadores de calor en las ojivas de los misiles tierra-aire y/o aire-aire.

«Existen raras situaciones en las que la aeronave lanza bengalas (…) En general la tripulación se concentra principalmente en pilotar o alejarse de la amenaza potencial y esperar que las bengalas hagan su trabajo. Las pruebas nos permiten obtener conciencia de la situación para concentrarnos en la dispensación de bengalas en un entorno seguro».

Capitán Bryan Chanson, uno de los pilotos militares que participó en las pruebas

Aunque las pruebas siguen, es necesario recalcar que la Fuerza Aérea indicó que este modelo es muy eficiente.

Por su parte, Rusia anunció la creación de 20 formaciones militares y unidades para responder a “las provocaciones” de la OTAN cerca de sus fronteras. El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú informó el plan destacando que la amenaza militar sigue escalando en la zona debido al aumento de los vuelos estratégicos, presencia de buques de guerra con misiles de crucero y el número de ejercicios militares por parte de la Alianza Atlántica:

«Las acciones de nuestros colegas occidentales destruyen el sistema de seguridad en el mundo y nos obligan a tomar las contramedidas adecuadas. Mejoramos constantemente la composición de combate de las tropas. Antes de fin de año, serán creadas unas 20 formaciones y unidades militares en el Distrito Militar Occidental. Todo esto en sincronía con el suministro de armas y equipamientos militares modernos (…) además proveeremos de 2000 armas a las tropas distritales».

Por último, el Ministros informó que las tareas de entrenamiento de la flota del Báltico aumentó 30%, realizando más de 200 ejercicios.

Estas tres naciones han estado en el ojo de los expertos bélicos en el supuesto que hubiera un enfrentamiento militar, afirmando que China ha superado a EU y Rusia por mucho tanto en “simpatía” como efectivos en combate, navíos e inteligencia.

Back to top button