Rusia comienza a vacunar a los perritos contra COVID 19

(LeMexico) – La Carnivac-Cov es la primera vacuna en el mundo para prevenir el COVID-19 en animales, la registraron en cuanto comprobaron que generaba anticuerpos en perros, gatos, zorros y visones.

Varias clínicas veterinarias en Rusia comenzaron a vacunar con la aprobación de la patente de la vacuna que se registró en marzo. Konstantin Savenkov, subdirector del organismo de control veterinario y fitosanitario de Rusia, anunció que es hasta ahora el único compuesto mundial que puede prevenir esta enfermedad en animales.

Desde abril comenzaron con la producción a nivel mundial en una planta el Centro Federal para la Protección de la Salud Animal. Los ensayos clínicos aseguran que ha demostrado que es segura. Los animales a los que se les aplicó el prototipo desarrollaron anticuerpos que duraron al menos seis meses. De cualquier manera, Rosseljoznadzor aseguró que los científicos continúan con la investigación.

Ha habido gorilas, tigres, hurones, visones y perros, inclusive, a los cuales no se les ha dado mucha difusión, pero sí son susceptibles a la enfermedad. Es por ello que esta vacuna es de importancia fundamental a nivel mundial.

¿Conoces o has sabido de animales con esta enfermedad? Coméntanos.

Back to top button