Nestlé admite que sus productos son dañinos para la salud

(LeMexico) – Casi el 70% de los productos alimenticios de la corporación Nestlé no alcanzaron la calificación de saludables, así lo revelo el Financial Times.

El 37% de bebidas y alimentos, excepto alimentos de mascotas y productos de nutrición médica especializada. Obtuvieron una calificación de 3,5 y 5 en Australia, en su sistema de calificación por estrellas. Para Nestlé el umbral de salud es de 3,5 estrellas es aceptado como definición reconocida de salud. En este esquema, la mayoría de productos alimenticios, junto con el 96% de las bebidas, excluyendo el café puro y el 99% de productos de helados y confitería, no llegaron a este umbral.

Esta información la corporación la hizo llegar a sus principales directivos por medio de una presentación en la cual se lee:

“Hemos realizado mejoras significativas en nuestros productos… (pero) nuestro portafolio todavía tiene un desempeño inferior en comparación con las definiciones externas de salud en un panorama donde la presión regulatoria y las demandas de los consumidores se están disparando.”

En la información se excluyen los productos para mascotas y los alimentos para bebés, la subdivisión de ciencias de la salud, especializados en personas con afecciones especificas en salud para desarrollar alimentos para ellos y café.

La presentación también estipula un compromiso de la empresa para replantear su cartera en diferentes fases de la vida de los clientes para la satisfacción de sus requerimientos de salud y de nutrición, respaldando el equilibro en la vida de cada uno de los consumidores.

Sabemos que la multinacional tiene muchos productos que hemos pasado por alto que provienen de ellos. ¿Tú los consumes conscientemente y has sentido que estos hacen un bien a tu organismo?

Back to top button