Comienza la vacunación de personas de 40 a 49 años en 4 alcaldías de la CDMX

(LeMexico) – El día de antier, el gobierno de la Ciudad de México anunció que a partir del próximo 1 de junio continuará el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, ahora en personas de entre 40 a 49 años de edad en las alcaldías de Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

Esta jornada concluirá en estas 4 demarcaciones el sábado 5 de junio y se realizará de manera calendarizada, basándose en la primera letra del apellido paterno. Por ello, las personas cuyo apellido inicie con A, B o C deberán acudir el 1 de junio; quienes tengan apellido paterno con D a la G, les corresponde el día 2; el día 3, de la H a la M; el 4 de junio, de la N a la R, y el día 5, les toca acudir a los de la S a la Z y también a los rezagados.

Asimismo, cada una de estas alcaldías contará con una o dos sedes donde la población con ese rango de edad podrá acudir a inmunizarse. En Coyoacán, los módulos de vacunación estarán ubicados en el Centro de Exposiciones de Ciudad Universitaria y en el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud; en Cuajimalpa, en la Expo Santa Fe; en Magdalena Contreras, en el campus Santa Teresa del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y en Milpa Alta, en el Deportivo Villa Milpa Alta.

A la par, en esa misma semana se continuará con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra esta nueva enfermedad, en personas adultas mayores de 60 años y más de las alcaldías Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Benito Juárez. De igual modo, estas demarcaciones tendrán las siguientes sedes para la inoculación: en Álvaro Obregón, los módulos estarán instalados en el Estadio de CU y en la Universidad de la Policía; en Benito Juárez, se deberá acudir al Pepsi Center, y en Cuauhtémoc, se vacunará en la Biblioteca Vasconcelos y en la Escuela Primaria Benito Juárez.

Ambos sectores –adultos mayores y personas de 40-49 años- serán contactados a través de un mensaje de texto, al número que registraron, sobre el horario y la sede donde deberán ir a inmunizarse. Pero también se podrá consultar dicha información llamando a LOCATEL (5556581111) o visitando la página vacunacion.cdmx.gob.mx.

Finalmente, las autoridades capitalinas piden respetar el horario de vacunación para una atención más ágil y permitir una espera más cómoda para quienes acuden. Además que quienes no puedan ir el día que les corresponde, esperen hasta el último día para inocularse.

De la misma manera, de acuerdo con datos del gobierno capitalino, hasta el día sábado, fueron aplicadas 3 millones 821 mil 352 dosis, mientras que un millón 95 mil 36 personas han completado su esquema de vacunación y a 2 millones 726 mil 316 se les ha aplicado una unidad de este biológico. Así también, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, informó que ya concluyó la aplicación de la primera dosis en todas las personas de 50 a 59 años que habitan en la Ciudad de México.

Back to top button