El Festival de Cannes alista todo para su regreso

(LeMexico) – Hasta el momento se han anunciado las tres películas seleccionadas oficialmente para el Festival de Cannes, incluidas las últimas obras del estadounidense Wes Anderson y del holandés Paul Van Hoeven.

El Festival de Cannes (surge en 1939 en la ciudad de Cannes, en Francia, de ello su nombre) es sin duda alguna uno de los festivales internacionales de cine más importantes del mundo y cuna de una creciente variedad de artistas, obras y trabajos que gracias a su reconocimiento y presencia en él pueden darse a conocer mundialmente y se prepara para regresar en julio.

Esto tras la pandemia provocada por la COVID-19 y toda la serie de restricciones que impidió el contacto físico y clausura o postergar cualquier clase de evento. El Festival de Cannes, informó que, este jueves (03 de junio) anunciará las películas que podrán competir por la anhelada Palma de Oro.

El jurado estará presidido por el productor de cine estadounidense Spike Lee, quien es el primer afroamericano en asumir el papel. Debido a la crisis de salud, el año pasado se canceló la mayor competición de cine del mundo. El festival de cine actual se celebrará del 6 al 17 de julio, dos meses más tarde de lo habitual.

Entre los premios más importantes de este festival se encuentran la Palma de Oro, el Gran Premio, el Premio del Jurado y Palma de Oro a actriz, actor y cortometraje, por mencionar algunos.

En Cannes, aunque sólo se espera la mitad de los 40 mil asistentes diarios que suele atraer el festival, no se prevé ninguna limitación de aforo en las salas. En cambio, se exigirá un “pase sanitario” (prueba de vacunación o un test PCR negativo).

Como sucede con algunos otros festivales del mundo (por ejemplo, el de Berlín o el de Venecia) el Festival Internacional de Cannes se caracteriza por catalogar cine que normalmente no cuenta con la llegada al público con la que cuenta el cine comercial o proveniente de Hollywood. Son cintas “más selectas”, de corte cultural o crítico. En suma, no cualquiera clasifica a Cannes, es un pase obligatorio para la mayoría de los artistas noveles que desean consagrarse como los grandes y favoritos del séptimo arte.

Back to top button